Liga Smartbank 20/21

El último empujón

| Palma |

Valorar:
Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’, avanza con el balón durante el último amistoso en el Pinatar Arena contra el Castellón.

Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’, avanza con el balón durante el último amistoso en el Pinatar Arena contra el Castellón.

Pascu Mendez

El Mallorca se prepara para apurar la pretemporada más extraña de su vida rodeado todavía por los interrogantes. El conjunto balear, que ya ha dejado atrás la fase más dura de su trabajo de preparación, regresa hoy a los entrenamientos después de un pequeño paréntesis a su regreso de San Pedro del Pinatar y acabará de arremangarse del todo para volcarse de lleno en el estreno de la semana que viene en Segunda División, contra el Rayo Vallecano. Una ruta más o menos definida a pie de campo que contrasta con el trabajo que se acumula en los despachos, ya que a las puertas de la primera jornada la operación salida sigue enquistada, lo que ha evitado que se concreten los refuerzos, y a la plantilla le falta alguna que otra capa de pintura para empezar a competir con plenas garantías.

Con todo a medio construir, Luis García Plaza y su equipo vuelven al tajo para perfilar el ensayo final del verano y tomar los últimos apuntes antes del primer examen. Será mañana, en Lugo, cuando se acaben las balas de fogueo y empiece a utilizarse munición real en un origen de temporada que se presenta muy cuesta arriba y curvas. De momento, el grupo ha funcionado a un buen nivel en sus tres amistosos anteriores y parece disponer de una buena base desde la que ir creciendo, pero al entrenador madrileño le sobran piezas y le faltan ciertos argumentos.

Agujero en el lateral

La grieta más visible en la pizarra del Mallorca está en el perfil izquierdo de la defensa. Una posición maldita desde hace tiempo para la que, por el momento, la dirección deportiva todavía no ha encontrado ninguna solución. En ese sentido, sigue sobre la mesa el nombre de Braian Cufré, de Vélez Sarsfield, por el que el cuadro balear ya movió pieza sal preguntar por una posible cesión. El argentino, a sus 23 años, quiere dar el salto al fútbol europeo y en Son Moix tendría una buena plataforma para hacer pero también ha recibido otras propuestas y la respuesta definitiva la tiene su club, con el que le queda un año de contrato.

En cualquier caso, parece imposible que lleguen refuerzos si el vestuario no se desprende de efectivos y de masa salarial y en ese sentido la única baja que se ha producido es la de Josep Señé (Castellón). Yannis Salibur ya abandonó con permiso la concentración del Pinatar Arena para buscar una salida en el fútbol turco, pero su elevada ficha lo complica todo. El excedente de futbolistas obligará a los arquitectos del nuevo proyecto a maniobrar con cierta destreza, pero por ahora todo sigue en el aire. El inicio de curso está a la vuelta de la esquina, aunque el Mallorca sigue sigue en el mismo sitio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trancazo
Hace 7 meses

muchas confederaciones piensan que su futbol está la par del futbol de la uefa y obligabana reiniciar la copa internacional obligando a paises presentar sus equipos en la copa ignorando sus reclamos pero viendo que sus favoritos tienen contagios ahí recien postergaron a octubre.

Valoración:menosmas

Tinc plorera
Hace 7 meses

El Mallorqueta era el que tenia los deberes hechos, solo le queda el lateral izquierdo, aunque a mi Ivan Bravo me ha sorprendido, debio mirar mal a VM para que pusiera delante de él a un cadete. Si miras los demás equipos parece vamos sobrados, pero si recordamos este equipo más Estupiñan quedo 6°en 2A...Con lo que tardamos en hacernos con el lateral, convendria tener un plan B por si hay fugas de última hora, yo propondria cubrirlas con mallorquines y hacer club: Pleguezuelo por Varjent, T. Moya o Monchu por Baba, Oscar Montiel por Stoickov, y Gelabert o J. Serra por Budimir...

Valoración:menosmas

Arturo
Hace 7 meses

Pues tiene razón Jutipiris, quizás me he dejado llevar por el ansia de noticias y por algo mejor, que no haya noticias de salidas al menos del bloque del año pasado más los cedidos como Alegría o Stoichov . como bien dice , si mantenemos el bloque y reforzamos en lateral izquierdo, creo que haremos buena campaña.

Valoración:4menosmas

Ex Alfonso xlll
Hace 7 meses

Si que hay movimientos, todos ellos encaminados a segunda B.

Valoración:-12menosmas

Sebas
Hace 7 meses

Chicos ustedes me perdonarán:Pero el objetivo es ser 1 en la jornada 42---Y para ello vamos a ganar todos y cada uno de los partidos:Y no nos va a ganar en la jornada 2 el espanyol de un entrenador al que queríais pero que os a ninguneado chicos---Moreno dijo:Tengo contrato pero me voy porque aquellos que visten de rayas azules son mucho mejores que estos que visten de rojo---Y sabéis lo que digo yo chicos?Que una castanya aquellos de rayas azules no son mejores que nosotros solamente cobran algo más pero NO son mejores y se lo vamos a demostrar en 42 jornadas una tras otra..Ánimo cabeza arriba y a por ello recordar objetivo ser 1 vamos.

Valoración:8menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@Arturo: Vamos a ver, Don Arturo: Si usted mismo empieza su comentario diciendo que "supongo que habrá movimientos internos que los periodistas desconocen", sea coherente y no "riña" anticipadamente al secetario técnico, sin saber lo que se está cociendo. Obviamente, es usted libre de opinar, cñaro que si, pero quizás, por la especialísima situación en que nos encontramos, el club prefiere asegurar a los jugadores interesantes que tiene, que desprenderse de ellos y fichar a otro, por cantidades que, por la coyuntura actual, no serían las "justas". Creo que si se mantiene el núcleo del equipo, mejorando los laterales (sobre todo el izquierdo), hay un bloque absolutamente capaz para aspirar al ascenso. Tenga en cuenta, también, que el único titular que faltaría del año pasado es Kubo, y un jugador de esas características es muy difícil de encontrar para jugar en 2ª. Quizás por eso García está intentando meter en ese rol a Luka Romero. Paciencia y ánimo. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:8menosmas

Plc
Hace 7 meses

Y el centro del campo. que?

Valoración:1menosmas

Arturo
Hace 7 meses

Supongo que habrá movimientos internos que los periodistas desconocen. A 9 días del inicio de la temporada creo que la plantilla debería estar configurada y no esperar movimientos de última hora, que se vayan bases fundamentales del equipo y nos quedemos "cojos". Señor Secretario Tecnico o Director Deportivo estamos a 4 de septiembre!!!!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1