Stoichkov, el mediapunta del Mallorca se encuentra en perfectas condiciones tras superar el contagio de la COVID-19. «Ha sido una experiencia más». | Real Mallorca

TW
1

Sin apenas tiempo de conocer las instalaciones del Pinatar Arena y con apenas dos entrenamientos con toda la plantilla disponible, incluyendo a Stoichkov y Antonio Raíllo, el Mallorca abre esta noche (21.00 horas, IB3 TV) la era Luis García Plaza después de tres campañas con Vicente Moreno en el banquillo. El equipo balear se pone a prueba ante el Levante de Primera División en un duelo que servirá como banco de pruebas y para que el técnico madrileño comience a sacar las primeras conclusiones.

LGP reconoció antes de partir rumbo a tierras murcianas que le hubiera gustado probarse antes con un rival de menor entidad, pero las circunstancias lo han impedido.

La cita ante el Levante, club al que ascendió a Primera División hace ya una década, será una primera toma de contacto con una plantilla cargada de efectivos. De hecho, el técnico citó a 28 futbolistas para realizar la concentración y dejó en Palma a otros cinco, además de los lesionados Álex López y Enzo Lombardo. Es decir, que sobran efectivos porque todavía no se ha producido ninguna llegada, aunque se espera el fichaje de un lateral izquierdo para los próximos días. A falta de caras nuevas, los Antonio Sánchez o Russo serán los principales focos de atención.

Eslovaquia convoca a Valjent

Noticias relacionadas

El central Martin Valjent ha sido convocado por el seleccionar Pavel Hapal para jugar dos partidos con Eslovaquia a comienzos del próximo mes de septiembre. Las citas son el día 4 ante la República Checa y el 7 frente a Israel.

El defensa del Mallorca, que aparece en la agenda de varios clubes de Primera División, ha sido internacional absoluto en tres ocasiones debutando el 4 de junio de 2018 en un amistoso ante Marruecos. El pasado año vistió la camiseta de su selección ante Paraguay y Croacia.

Cabe recordar que Valjent no es el único inquilino del vestuario reclutado por la selección de su país. Ante Budimir también ha sido incluido, en su caso en una preselección, de cara a los próximos partidos contra Portugal y Francia en el inicio de la Liga de Naciones. Budi aparece en una lista de seis jugadores por si alguno de los 23 futbolistas convocados sufren cualquier contratiempo.

En este caso sería el debut como internacional absoluto del máximo goleador del equipo la pasada campaña y otro de los jugadores más cotizados de la actual plantilla. Ante Budimir sí que vistió la camiseta croata en categoría sub-21 hace ya ocho años. Su último encuentro fue precisamente ante la España de Isco, De Gea, Koke o Pablo Sarabia y sufrió una dura derrota por 6-0. Entró por Ante Rebic, actual jugador del Milán, tras el descanso. Junto a Portugal y Francia, el rival de Croacia en el grupo de la Liga de Naciones será Suecia.