Liga Smartbank 20/21

Croacia recluta a Budimir

| Palma |

Valorar:
El delantero del Mallorca Ante Budimir.

El delantero del Mallorca Ante Budimir.

Real Mallorca

Debutar con la selección absoluta de su país es uno de sus sueños, aunque nunca se ha obsesionado y siempre ha trabajado para sus clubes con la entrega que le caracteriza. Ahora, a sus 29 años y después de situarse en el top-ten de los goleadores en su debut en Primera División -fue el octavo máximo realizador con 13 goles-, Ante Budimir tiene la oportunidad de estrenarse con Croacia, la vigente subcampeona del mundo.

El seleccionador croata de fútbol, Zlatko Dalic, ha incluido al delantero del Mallorca en una preselección de cara a los próximos partidos contra Portugal y Francia en el inicio de la Liga de Naciones. Budi aparece en una lista de seis jugadores por si alguno de los 23 futbolistas convocados sufren cualquier contratiempo. Junto a Ante aparecen Lovre Kalinicć (Aston Villa), Marko Rog (Cagliari), Mile Škorić (Osijek), Antonio Mirko ČOlak (Rijeka) y Filip Uremović (Rubin Kazan).

En la sub-21

Ante Budimir sí que vistió la camiseta croata en categoría sub-21 hace ya ocho años. Su último encuentro fue precisamente ante la España de Isco, De Gea, Koke o Pablo Sarabia y sufrió una dura derrota por 6-0. Entró por Ante Rebic, actual jugador del Milán, tras el descanso. Desde entonces, no había tenido la oportunidad de ir convocado, pero la mejor temporada de su carrera deportiva le ha servido para ingresar en la preselección.

Los subcampeones del mundo jugarán en Oporto el 5 de septiembre, donde les esperan los campeones de Europa, Portugal, y tres días después en París en el Stade de France, volverán a competir con Francia en la repetición de la fase final del Mundial 2018.
Junto a Portugal y Francia, el rival de Croacia en el grupo de la Liga de Naciones será Suecia. El equipo en primer lugar se clasificará para el torneo final, mientras que el equipo en último lugar será relegado a la Liga B.

La reunión de la selección croata es el 31 de agosto en Zagreb tras una pausa de casi 10 meses provocada por la epidemia del nuevo coronavirus.

Jugador cotizado

Ante Budimir es uno de los jugadores más cotizados en el vestuario del Real Mallorca. Varios son los clubes que han llamado a la puerta de la SAD balear para interesarse por su situación, aunque la entidad se remite a su cláusula de rescisión. El Real Valladolid es el equipo que más interés ha despertado para contratar a Ante Budimir, el mejor goleador del equipo isleño en la temporada y uno de los jugadores que podría abandonar el club para proseguir con su carrera en Primera División.

Budimir recaló en la Isla en el mercado de invierno de la temporada 2018-19, cedido por el Crotone. El pasado verano, después de ser clave para lograr el ascenso a Primera, el Mallorca se hizo con el jugador en propiedad. Budimir mantuvo su idilio con el gol, aunque ese acierto no evitó el descenso de categoría. Debutar con la absoluta de Croacia es su próximo reto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rebicazo
Hace 7 meses

es precipitado iniciar torneosconmebol creyendose igual que los europeos siendo que sus campeones y competidores ya no están al nivel del campeondechampions ni a un equipito europeo donde sus favoritosbocariver peedian por goleada ante equipos de la ligaespañola aunque clubeseuropeos bajaron de nivel viendo los que perdian en cuartos y semifinales de esta uel y champions.

Valoración:-1menosmas

Arturo
Hace 7 meses

Ante Budimir es en estos momentos uno de los delanteros mas completos que hay en nuestra liga, no solo marca goles sino que tambien defiende, tiene ultimo pase de gol, y mucho caracter competitivo. Es un jugador a tener en cuenta por su baja clausula de rescision ya que el gol se paga y muy caro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1