Juan Diego Molina Stoichkov, en la imagen durante un partido con el Mallorca, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada. El andaluz marcó 16 goles en el Alcorcón. | Miquel Àngel Llabrés

TW
15

Juan Diego Molina Stoichkov puede convertirse en la primera baja del Real Mallorca 2020-21. El delantero gaditano, que esta campaña ha aprovechado al máximo su cesión del Alcorcón al anotar 16 goles y convertirse en el mejor realizador nacional de la categoría, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Granada. El club nazarí, que esta temporada disputará competición europea, está dispuesto a pagar los 3 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del gaditano, según informó Europa Sur. De esa cantidad habría que descontar un 35% que irían directamente a las arcas de la Balompédica Linense, el club que se guardó ese porcentaje cuando traspasó al futbolista al Mallorca por 100.000 euros hace ahora dos años.

Según fuentes cercanas al gaditano, existiría un principio de acuerdo entre el Granada y Stoichkov y el club nazarí parece dispuesto a pagar esa cantidad -más que asumible para una entidad de Primera División- para hacerse con los servicios de un jugador que se ha destapado en Segunda como un consumado goleador. Solo el uruguayo Stuani (Girona), el colombiano Luis Suárez (Zaragoza) y el brasileño Yuri (Ponferradina) han marcado más tantos que Stoichkov, que ha liderado la tabla de realizadores nacionales gracias a esas 16 dianas.

Máxima ilusión

El sueño de Juan Diego Molina es jugar en la máxima categoría y el Granada le abre las puertas. «No voy a parar hasta jugar en Primera», señaló en una entrevista concedida recientemente a Europa Sur. Además del Granada, el recién ascendido Huesca también le han anotado en rojo en su agenda de asuntos pendientes. Sin embargo, el club nazarí parece haber cogido la delantera. El futbolista, además, estaría cerca de su tierra, una condición imprescindible para él y su familia.

El pasado lunes, la emisora Canal Sur Radio dio por cerrado el fichaje, aunque en las últimas horas han surgido nuevos condicionantes. De hecho, el Real Mallorca tiene intención de proponer a Stoichkov una mejora de su contrato con la consiguiente subida de la clausula de rescisión, que en estos momentos está en tres millones de euros. Hace unos días, Luis Milla se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Granada tras el pago de cinco millones de euros. El siguiente puede ser Stoichkov.

La carrera futbolística de Juan Diego Molina Martínez no ha sido un camino de rosas. Creció a las faldas del Peñón, emigró a Barcelona para cubrir su etapa juvenil en el Espanyol, donde llegó a jugar un amistoso con el primer equipo a las órdenes de Mauricio Pochettino -sustituyó a Pandiani- disputó una previa de la Europa League con el Europa FC de Gibraltar y se llenó los bolsillos de goles en la Balompédica Linense. El Mallorca se fijó en él y pagó 100.000 euros. Pero el futbolista gaditano, que dejó detalles de crack al estilo Diego Tristán, apenas entró en los planes de Vicente Moreno, que le exigía más desde el punto de vista físico y jamás le dio tres partidos seguidos como titular. Marcó 3 goles (Las Palmas, Nàstic y Cádiz) en los poco más de 600 minutos que jugó. Ni siquiera el ascenso de categoría le endulzó la campaña y el pasado verano optó por aceptar la cesión del Alcorcón.

Desde el primer momento gozó de la confianza de Fran Fernández, que le incrustó como mediapunta y Stoichkov respondió con goles y con asistencias. También asumió la responsabilidad desde el punto de penalti y su acierto generó muchos dividendos al conjunto alfarero. Pero Stoichkov no será el último movimiento de salida del Mallorca. Jugadores como Valjent, Baba o Ante Budimir también aparecen sobre la mesa de varios clubes de Primera... e incluso del Espanyol, el nuevo equipo de Vicente Moreno.

REAL MALLORCA / CELTA DE VIGO

Take Kubo se irá cedido al Villarreal

A falta de que se haga oficial, el Real Madrid y el Villarreal alcanzaron este miércoles un acuerdo para la cesión de Take Kubo (19 años), según informaron ayer varios medios de la capital. El club castellonense era el mejor posicionado y en los últimos días había tomado ventaja respecto a los otros principales candidatos, Granada, Celta y Osasuna, y finalmente podrán cantar victoria.

Este miércoles se terminarán de rematar los flecos. El Villarreal se hará cargo del sueldo del futbolista y pagará entre 2 y 3 millones, lo que le supondrá un desembolso total de alrededor de 5 millones por el jugador que ha militado en el Mallorca este curso.