Vicente Moreno, entre Rufete y José María Durán, director deportivo y consejero del Espanyol | RCD Espanyol

TW
28

El exentrenador del Real Mallorca y ya preparador del Espanyol, Vicente Moreno, ha sido presentado como técnico del conjunto blanquiazul. El consejero delegado del club, José María Durán, dijo que siempre han luchado por fichar a Vicente Moreno y que ha sido su «primera opción» rechazando incluso ofertas de Primera División.

Rufete, el director deportivo del Espanyol, indicó por su parte que «teníamos muy claro que Moreno tenía que ser nuestro entrenador y hemos llegado hasta hoy».

Noticias relacionadas

Moreno agradeció el trato recibido por el club blanquiazul. «Estos días he tenido la oportunidad de hablar con José María, con el presidente, con Rufete y quería darles las gracias porque he notado que era esa primera opción, querían que fuera yo y ellos habrán notado lo mismo. Tenía las ideas muy claras. Se ha dilatado mucho, pero las circunstancias que se dan no las podemos manejar y lo importante es que el Espanyol como yo tenemos lo que queríamos. Darles las gracias a la afición porque ha habido momentos de impaciencia. Valdrá la pena estas semanas. Vengo con mucha ilusión a un club que no hace falta que hable de la historia que tiene. Tenía muy claro que me tenía que subir a este carro» manifestó.

Sobre cuándo decidió que tenía que abandonar el Mallorca, el entrenador del Espanyol dijo: «Mi intención es salir del Mallorca sin hacer mucho ruido, no he hecho ninguna manifestación y todo tiene un inicio y un final. Han sido tres años maravillosos y estoy agradecido a toda la gente. Pero a partir de ahí me tengo que centrar en esta nueva etapa, hay que cerrar la anterior, mi sentimiento y mi cariño estará ahí independientemente de que pueda haber gente de que esté más de acuerdo o menos en la forma de salir. Lo único que he sentido incluso a día de hoy es el cariño de la gente de Mallorca. Es un proceso que se va dando y el último año ha sido muy duro a nivel personal y profesional y lo vas viendo y vas teniendo las ideas claras. Nunca es un buen momento para tomar este tipo de decisiones, pero estoy muy tranquilo de la forma que lo he hecho. Han salido muchas informaciones, pero no quiero decir que son ciertas», manifestó Moreno. Sobre la posibilidad de que le acompañen al proyecto futbolistas como Valjent y Budimir, Moreno admitió que no se ha hablado de momento de esta posibilidad, pero no descartó que en el futuro se pueda plantear la contratación de estos dos futbolistas actualmente en el Real Mallorca y que él conoce bien.