Liga Smartbank 20/21

Iraola gana enteros para ser el sustituto de Moreno en el Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El entrenador Andoni Iraola.

El entrenador Andoni Iraola.

Redacción Digital

El Real Mallorca busca nuevo inquilino para su banquillo y Andoni Iraola gana enteros para ser el sustituto de Moreno, entre otras cosas porque ha causado una buena impresión a Robert Sarver y Andy Kohlberg. Avalado por Ortells, el entrenador de Usúrbil ya estuvo en la Isla para trazar las líneas maestras del nuevo Mallorca, aunque esto no es todavía aval suficiente ya que no es el único entrenador con el que ha hablado el club. También existe la posibilidad de García Plaza, otro técnico que está sobre la mesa. De hecho, el exentrenador del Getafe fue el primero que valoró la dirección deportiva como sustituto de Moreno.

Sea uno u otro, el club intentará no equivocarse en esta decisión casi de ‘Estado’ por lo importante que es y tratará de devolver la estabilidad al banco de Son Moix, algo que se consiguió solo con Vicente Moreno. Durante estos últimos años el Mallorca no ha acertado con los entrenadores. No lo hizo Serra ni tampoco Claassen y la administración Sarver tuvo más de un gatillazo. Desde Laudrup a Moreno, por reducir la lista a la época moderna, hay que añadir los nombres de Manano, Karpin, Nanu Soler, Chapi Ferrer, Pep Gálvez, Fernando Vázquez, Olaizola, Sergi Barjuan...Todos ellos terminaron sucumbiendo a la volcánica zona que representa situarse en el área técnica del banco mallorquinista. Sin embargo, después de tantas apuestas frustradas, la apuesta por Moreno salió cara y con él en el banquillo se corrigió el enorme error que supuso bajar a Segunda B. Dos ascensos consecutivos y dotar al banquillo de criterio y liderazgo fue clave para entender la marcha del equipo que subió de la categoría de bronce a la Primera División. Incluso este año, descendiendo otra vez a Segunda, el entrenador no ha sido ni mucho menos foco de crítica porque se ha entendido que ha hecho lo que ha podido con el material del que disponía. Ahora el gran reto del club es acertar de nuevo con el sustituto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo se todo
Hace un mes

Pues nose como a iraola lo va a fichar el Mallorca porque ayer firmo por el Rayo Vallecano.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace un mes

Según noticias de medios serios Iraola es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Por descarte, Gracía Plaza será presentado en breve como entrenador del Mallorca por dos temporadas y con el ascenso a primera como meta.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace un mes

Roberto, antes de opinar te tienes que informar, porque no tienes ni idea, Garcia Plaza tiene mejor historial que Moreno, con 2 ascensos a 1a, aparte Iraola ha hecho una buena campaña, però tenía un equipaso con 10 jugadores cedidos de equipos de 1a división

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace un mes

Una cosa és que en VM ha acabat de molt mala manera i sense miraments (pitjor per a ell, això ho durà sempre) i una altra criticar la seva impresonant feina. pujar de 2B a 1a amb la mateixa base i jugant sempre els que a ell li agadaven (jo sempre coincidia amb l´alineació) té molt de mèrit. moltíssim més que els zizous guardiolas i altres "megacracks".(l´aturada després de guanyar a Eibar i jugant bé....)

Valoración:-1menosmas

jordi
Hace un mes

Vendrà en García Plaza clarissim. A n'Iraola el varen fer venir per fer es paripé. Lo pitjor és que ens hauran il·lusionat amb Iraola i l'hostia amb LGP després de lo d'en Moreno, serà doble.

Valoración:1menosmas

Roberto
Hace un mes

Se marcha el único entrenador que dejaron hacer (en 2a B) un proyecto de futuro... RESULTADO SUBIR A 1A DIVISION. Ahora volvemos a lo mismo de siempre y cogen a un entrenador que vendrá a verlas venir con la plantilla que le den... este entrenador no tiene nivel ni para 2a B. En fin dejaremos a OSCAR TROYA, TONI AMOR, ETC., que triunfen en otras ligas

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace un mes

Los entrenadores vascos no han tenido suerte en el RCD Mallorca (Aguirre, Irulegui...). Sabemos lo que desea la dirección técnica: toma esto es lo que tienes y a trabajar, me parece muy bien, pero hay que poner mimbres.

Valoración:2menosmas

Esesoyyo
Hace un mes

Si quieren hacer un buen equipo es hora de empezar a fichar. Ya que 5 equipos aún no saben en qué categoría estarán y llegarán con retraso

Valoración:17menosmas

Incredulo
Hace un mes

Gestion vicente moreno temporada 2019.2020

Un cero total, culpable del descenso.

Cobarde y sin estrategias, solo jugaban sus favoritos.

Desaprovechó a kubo

Arruix

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1