El culebrón continúa

| | Palma |

Valorar:

Apenas quedan nueve días para prender la mecha de la pretemporada del Mallorca 2020-21 y, a día de hoy, nadie puede asegurar al cien por cien quién redactará las primeras líneas del nuevo proyecto en Segunda División. Vicente Moreno -que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022- comunicó hace ya algunas semanas su intención de irse... pero el Espanyol no parece dispuesto a pagar por la libertad del técnico masanasero.

ATLÉTICO DE MADRID / REAL MALLORCA
El entrenador. Con contrato en vigor hasta 2022, su rescisión sigue estancada. En Barcelona apuntan que el Espanyol ha roto las negociaciones.

Nada más conocer las intenciones de Moreno, la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells comenzó la búsqueda de un sustituto con Luis García Plaza como primera opción. Incluso en la web oficial del preparador madrileño ya se publicita sin ningún rubor el interés mallorquinista, aunque el tira y afloja de la Administración Sarver con los representantes de Moreno le mantiene a la espera y sin trabajo, después de desvincularse hace algunos días del Al Shabab. El tercero en comparecer por este desfile en el que se ha convertido el culebrón tuvo una aparición fugaz. De apenas cuatro horas. Andoni Iraola, ex jugador del Athletic Club y entrenador del Mirandés durante la temporada recién finalizada, pasó la tarde del pasado jueves en la Isla para reunirse con representantes de la SAD balear y conocer de primera mano el proyecto. Con ofertas sobre la mesa de Leganés, Real Zaragoza e incluso Deportivo Alavés, el único club de Primera División que todavía no tiene entrenador, el nombre del joven técnico guipuzcoano también está sobre la mesa.

El aspirante. Nada más conocerse las intenciones de Moreno, el club fue a buscar a Luis García Plaza, que es el favorito de Pablo Ortells. Está a la espera.

La principal incógnita que los gestores del Real Mallorca deben resolver apunta directamente a la línea de flotación. Vicente Moreno, que no se ha pronunciado sobre su futuro desde que la temporada bajo el telón, está en el centro de todas las miradas. Si a comienzos de semana el acuerdo para su salida parecía inminente, en la jornada de ayer algunos medios catalanes apuntaban a la ruptura de las negociaciones. Incluso afirmaban que el propio Moreno se había dirigido al club balear para comunicarle que se quedaba «en contra de su voluntad».

Desde el club balear el hermetismo es absoluto y se remiten al tópico «Vicente Moreno tiene contrato con el Mallorca hasta 2022» para frenar cualquier especulación. La fractura entre la propiedad y el entrenador es evidente y no parece que tenga solución porque el entrenador valenciano ya comunicó hace algunas semanas su intención de abandonar la entidad balear.

En cualquier caso, a falta de poco más de una semana para comenzar la preparación del próximo curso, la situación del técnico sigue encallada. Ni una ni otra parte avanzan en las negociaciones y de momento el problema está condicionando toda la fase previa a la pretemporada... que por cierto ya había sido consensuada con Vicente Moreno.

Dos de los ayudantes del preparador valenciano, Daniel Pendín y Daniel Pastor, rompieron su silencio en las redes sociales para alabar a Xisco Campos, el capitán mallorquinista en las últimas temporadas que se despedía del club balear. De su futuro, ni una palabra. Toca esperar.

El ‘tapado’. De forma inesperada, Andoni Iraola (ex Mirandés) se presentó en Palma para mantener una reunión exprés de apenas cuatro horas. Le quiere el Leganés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pipitamoreno truduiraola
Hace 2 días

el futbol retornó en paises gobernados por lo peorenpolitica por preferir invertir en futbol que en hospitales y salvar vidas.

Valoración:menosmas

Abú Yahyá
Hace 4 días

Moreno lo tiene muy mal si el Español no está dispuesto a pagar el millón de la cláusula. Parece ser que quería llevárselo gratis y después ofreció 200.000 €. Sarver, que no es tonto, sabe muy bien que Moreno está ante un incumpliendo de contrato y puede contratar otro entrenador sin despedir a Moreno. Aquí los que más perderán serán Moreno y Pendín.

Los medios catalanes ya dan la operación por fallida y parece que el Español está negociando con Rubén Baraja.

Valoración:2menosmas

Esesoyyo
Hace 4 días

El Mallorca tiene las de perder. Si moreno se queda, será en contra de su voluntad. Y puede decir que no cuents con Budimir, Vakjent, Baba etc, para que lo despidan

Valoración:-2menosmas

magdaleno
Hace 5 días

Ha dit que es queda? no ho he llegit. si és així molt bé (som un fals com a bon mallorquí haha) mem si fa el triplet. en Lorenzo i en Oviedo varen fer 2 ascens i seguits. en Moreno 2 seguits tb. ara a pel 3er.

Valoración:menosmas

PUES ESO
Hace 5 días

No entiendo tanto follon.. No a dicho que se queda pues que se ponga a entrenar y santas fiestas...

Valoración:6menosmas

magdaleno
Hace 5 días

Aquí no hi ha cap culebrón. en Moreno tenia un contracte de 4 anys, en queda 1 i s´en vol anar. al contracte hi ha una claúsula de 1m€ en cas de voler partir. el Mallorca no l´ha tret. ell i l´espanyol varen actuar fraudulentament negociant mentre tenia contracte en vigor. on és el probleama? a passar per caixa. només faltaria que a damunt posàssim el llit. (ben fet pels propietaris) mem que té més collns.

Valoración:5menosmas

Soci
Hace 6 días

A sido un mal entrenador en primera, para mí mucha falta de experiencia y parece ser tambien un mal perdedor, yo lo hubiera finiquitado durante el parón ( sino antes ) y por su comportamiento ahora, creo que hubiera sido lo mejor quedándome la duda de que a lo mejor aún militariamos en primera .

Valoración:9menosmas

Fuera
Hace 6 días

La mitad de los titulares los quieren en primera y con estos jugadores hemos bajado, no hemos marcado un solo gol de estrategia y encima a disgusto. Si se va saldremos ganando. Todo mi respecto para la temporada de segunda B y segunda, pero esta le ha quedado muuuy grande. No se puede vivir del recuerdo

Valoración:9menosmas

Jutipiris
Hace 6 días

Lo que no tiene pies ni cabeza es que se diga "a 9 días de iniciar la pretemporada" y no se sabe si habrá temporada. Ni con Moreno, ni con Iraola. ¿Cómo va a haber preescolar sin escolar? El Zaragoza y Almería, pendientes del Play-off, tienen positivos en Covid19. No se sabe si se descenderá a Deportivo, al Fuenlabrada o si habrá 22, 24 26 o tropecientos clubs en 2ª. ¿De verdad es serio hablar de cláusulas de rescisión de un entrenador, cuando no se sabe si habrá equipo que entrenar antes de una año? No hay calendario y, si lo hay mañana, ¿Se va a permitir la locura de empezar la liga sin público? Que se aclare antes lo esencial, y después ya se fichará un entrenador o continuará Moreno. ¡Qué locura,Dios mío!

Valoración:5menosmas

Abú Yahyá
Hace 6 días

A lo mejor nos tenia engañados a todos, cosa facil cuando las cosas andan bien. Este año las cosas han fallado, pero parece que la propiedad no dudó en culpar a Maheta Molango, destituirlo y confiar en Moreno hasta el final. No ha estado nada bonito ni ético que Moreno, por su lado negociara con el RCD Español, cuando todavía le restaba un año de contrato y tenía la absoluta confianza del club. Tambíén estuvo poco ético filtrar sus intenciones antes de finalizar la liga.

Así pues, creo que aquí hay algo más que no sabemos y que la afición deberia conocer, nada es normal...

Por cierto, inminente, hace casi dos semanas que publicasteis este titular, y los medios deportivos nacionales os citaron...no vendais humo!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3