Liga Santander 20/21

Xisco Campos se despide del Mallorca con un emotivo vídeo

| | Palma |

Valorar:
preload
El capitán del Mallorca, Xisco Campos, en su homenaje tras cumplir 500 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Segunda B.

El capitán del Mallorca, Xisco Campos, en su homenaje tras cumplir 500 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Segunda B.

Xisco Campos deja el RCD Mallorca tras su segunda etapa en el club bermellón. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales. Con un emotivo vídeo, en el cual el jugador de Binisalem se despide de la afición mallorquinista, Campos pone fin a tres temporadas en el Real Mallorca.

El hasta ahora capitán, a sus 38 años, ha jugado un total de 72 partidos como mallorquinistas en esta segunda etapa y ha liderado un grupo que ha hecho historia al subir de la Segunda División B a la Primera División en tan solo dos temporadas. Esta temporada ha disputado 11 partidos, seis de ellos como titular.

Xisco debutó como en Primera División el 14 de noviembre de 2004 cuando Héctor Cúper le dio la alternativa en un encuentro ante el Atlético de Madrid -entró por Cortés en el minuto 61. Tras ese efímero paso por la máxima categoría, Campos tuvo que esperar hasta esta última temporada para volver a disputar un partido en Primera División. Con 37 años, 6 meses y 12 días, Xisco pasó a ser el jugador más veterano en debutar como titular en los últimos 84 años de la Liga.

Además, en 2018 se convirtió el quinto jugador en la historia del fútbol mallorquín en alcanzar la mágica cifra de 500 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Segunda B.

Trabajo, entrega y liderazgo. Tres pilares fundamentales que lo han convertido en un referente de la afición mallorquinista y que han marcado el paso del central por el club de su infancia.

En el comunicado, el Real Mallorca ha afirmado que una vez cuelgue las botas, Campos tendrá las puertas abiertas para su regreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

voz
Hace 13 días

no basta aplausos, los periodistas deberian decir la verdad acerca de sus privilegios con lospoliticos ygobiernos porque es unaverguenza que en hispanoamerica periodistas deportivos de televisión ganen el doble de salario que un médico exponiendo su vida.

Valoración:-3menosmas

Curtipiris
Hace 13 días

La segunda A ,siempre le ha venido grande.

Valoración:-4menosmas

enhorabuena
Hace 13 días

Como jugador del Barral, no me interesa, pero como persona y jugar 500 partidos oficiales es todo un ejemplo a seguir. Enhorabuena.

Valoración:4menosmas

Son Duri
Hace 14 días

Soy de los que lo defendía por todo menos por su papel en el campo en las últimas dos temporadas. Su futbol no daba más de sí. Pero su papel en el vestuario lo considero básico y necesario. Orgulloso de futbolistas que sientan el escudo como Xisco Campos. Tan solo dos cosas: Gracias y Mucha Suerte

Valoración:9menosmas

Bini is too much
Hace 14 días

Grande ,ese Xisco es un crack , que aprendan otros , binissalamer , gran persona y gran jugador espero siga vinculado al Mallorca de alguna manera .

Valoración:8menosmas

Molta sort Xisco
Hace 14 días

Molt bona tasca has feta. Un jugador que ha estimat el Mallorca i a damunt es mallorqui. Molta sort en sa nova etapa

Valoración:10menosmas

Esesoyyo
Hace 14 días

Buen jugador, pero 38 ya son muchos

Valoración:11menosmas

abonat
Hace 14 días

Tot un exemple a seguir. Gràcies i molta de sort a s'etapa que comences.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1