El capitán del Mallorca, Xisco Campos, en su homenaje tras cumplir 500 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Segunda B.

TW
8

Xisco Campos deja el RCD Mallorca tras su segunda etapa en el club bermellón. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales. Con un emotivo vídeo, en el cual el jugador de Binisalem se despide de la afición mallorquinista, Campos pone fin a tres temporadas en el Real Mallorca.

El hasta ahora capitán, a sus 38 años, ha jugado un total de 72 partidos como mallorquinistas en esta segunda etapa y ha liderado un grupo que ha hecho historia al subir de la Segunda División B a la Primera División en tan solo dos temporadas. Esta temporada ha disputado 11 partidos, seis de ellos como titular.

Xisco debutó como en Primera División el 14 de noviembre de 2004 cuando Héctor Cúper le dio la alternativa en un encuentro ante el Atlético de Madrid -entró por Cortés en el minuto 61. Tras ese efímero paso por la máxima categoría, Campos tuvo que esperar hasta esta última temporada para volver a disputar un partido en Primera División. Con 37 años, 6 meses y 12 días, Xisco pasó a ser el jugador más veterano en debutar como titular en los últimos 84 años de la Liga.

Noticias relacionadas

Además, en 2018 se convirtió el quinto jugador en la historia del fútbol mallorquín en alcanzar la mágica cifra de 500 partidos de Liga entre Primera, Segunda y Segunda B.

Trabajo, entrega y liderazgo. Tres pilares fundamentales que lo han convertido en un referente de la afición mallorquinista y que han marcado el paso del central por el club de su infancia.

En el comunicado, el Real Mallorca ha afirmado que una vez cuelgue las botas, Campos tendrá las puertas abiertas para su regreso.