Andoni Iraola, 'cazado' esta tarde por IB3 Radio en el aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
9

Andoni Iraola se encuentra en Palma negociando su posible fichaje por el Real Mallorca. El entrenador vasco, que esta temporada ha dirigido al Mirandés, también está en la agenda del Leganés e incluso el Real Zaragoza, que acabó tercero y tiene que disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Su nombre también ha salido en la terna de candidatos al banquillo del Alavés, que es el único equipo de la máxima categoría que aún no cuenta con entrenador.

Técnico de la nueva escuela (tiene 38 años) le gusta el fútbol ofensivo y esta campaña recién finalizada se dio a conocer en la Copa del Rey, donde el Mirandés fue semifinalista tras eliminar a Celta, Villarreal y Sevilla, cayendo en la penúltima ronda ante la Real Sociedad.

Como futbolista, el de Usurbil fue un símbolo en el Athletic, donde llegó a disputar más de 500 partidos oficiales. En 2015 dejó San Mamés para embarcarse en la aventura americana con el New York City, con Villa, Lampard y Pirlo. Tras su retirada al año siguiente asumió las riendas del AEK Larnaca de Chipre, conquistando la Supercopa de 2018, aunque fue destituido después de encadenar una mala racha.

Esta temporada ha convertido al Mirandés, un recién ascendido, en una de las revelaciones del curso y ha optado por no continuar a la espera de emprender mayores retos.