Resumen del partido disputado entre el Osasuna y el Real Mallorca. | LPF

TW
12

Osasuna 2 - 2 Real Malloca
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Lato; Roberto Torres, Oier (Íñigo Pérez, m.59), Fran Mérida (Moncayola, m.59), Kike Barja (Aimar Oroz, m.80); Arnaiz, Adrián (Javi Martínez, m.80).
Real Mallorca: Parera; Pozo, Xisco Campos, Valjent, Agbenyenu (Prats, m.87); Dani Rodríguez, Baba (Obrador, m.87), Febas (Trajkovski, m.73), Lago Junior (Salva Sevilla, m.58); Chavarria (Tuko, m.58), Budimir.
Goles: Adrián 1-0 (m. 22 ), Lumor Agbenyenu 1-1 (m. 45), Budimir 1-2 (m. 65), Íñigo Pérez 2-2 (m. 68).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano), asistido por Cebrián Devis y De Francisco Grijalba. El colegiado valenciano mostró amarilla a Oier y Lato por parte de Osasuna.

Osasuna y Mallorca firmaban este domingo tablas en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato en Primera División (2-2).

Los de Vicente Moreno, descendidos matemáticamente desde el pasado jueves, empezaban el partido por detrás en el marcador después de que Adrián abriera el marcador a los 22 minutos a pase de Roberto Torres. Ya en el minuto 45, un zurdazo de Lumor desde fuera del área igualaba el tanteador.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo el Mallorca daba un paso al frente y tomaba los mandos del marcador gracias a un tanto de Budimir. El croata alcanzaba así las 13 dianas en el campeonato y se reafirmaba como el futbolista con más pólvora del conjunto bermellón. Poco iba a durarle la alegría al equipo isleño, ya que solo tres minutos después el exmallorquinista Iñigo Pérez rubricaba el 2-2. José Arnáiz, con un disparo cruzado en el último minuto, parecía inclinar definitivamente la balanza hacia el costado navarro, aunque el VAR anulaba el tanto por falta del atacante.

La nota más destacada del encuentro en clave mallorquinista era el estreno en Primera del joven Rafel Obrador. El lateral de Campos, de solo 16 años, entraba al campo en el minuto 87 para sustituir a Baba.

El Mallorca acaba la Liga en 19ª posición con 33 puntos y desciende a Segunda División junto al Espanyol y el Leganés.