Liga Santander 19/20

El Mallorca despide la temporada y una era

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca atienden a las instrucciones de Vicente Moreno sobre el césped de Son Bibiloni.

Los jugadores del Real Mallorca atienden a las instrucciones de Vicente Moreno sobre el césped de Son Bibiloni.

RCD Mallorca

Sin nada en juego y con la sensación de que en Pamplona se acabará algo más que una temporada, como será la exitosa era de Vicente Moreno que arrancó en Segunda B hace ahora tres años, el Real Mallorca baja la persiana del curso con el descenso marcado a fuego en el rostro de unos futbolistas que el pasado jueves vieron cómo se escapaba por el desagüe la Primera División. Será un duelo sin ningún atractivo clasificatorio, aunque el grupo balear querrá despedirse con un buen sabor de boca después de la debacle ante el Granada.

Los focos de la noche iluminarán la figura de Vicente Moreno. El entrenador valenciano, que ha sido la única voz de la entidad tras el descenso aunque este sábado no realizó la habitual rueda de prensa previa a cada encuentro, comunicó la semana pasada su intención de no continuar al frente del club la próxima temporada -tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022- y todo indica que su destino será el Espanyol. El club blanquiazul, que ha descendido a Segunda después de casi tres décadas, está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del entrenador, que asciende a un millón de euros, y además quiere darle pleno poder para poder confeccionar un equipo ganador.

A Moreno se le puede unir previsiblemente Javi Recio, cuyo futuro también puede estar ligado al club blanquiazul.

Moreno, como era previsible, no se pronunció al respecto de su futuro al término del partido frente al Granada y se limitó a echar balones fuera... como era previsible. «Nadie es capaz de asegurar nada y siempre contesto con la misma pregunta, no sé si vosotros sois capaces de asegurarme que mañana vais a estar trabajando en el mismo lugar. Yo estoy en la misma tesitura que cualquier otra persona y no hay mucho más que decir. Tengo contrato con el Mallorca y si hay que hablar de cualquier cosa se hablará cuando termine la temporada, esta es mi forma de proceder desde el primer año que llegué», declaró el técnico valenciano.

El entrenador no removió en exceso el vestuario y citó para Pamplona a la base del equipo que ha disputado toda la temporada. Los sancionados Sedlar y Cucho, además del lesionado Antonio Raíllo y de los laterales Joan Sastre y Fran Gámez se quedaron en Palma.

Es probable que Moreno dé minutos algunos de los futbolistas menos habituales durante el campeonato, caso de Salibur, Trajkovski o Abdón Prats. También podría darle la alternativa en Primera a Miki Parera en detrimento de un Manolo Reina que ha disputado todos los partidos menos uno y que ha realizado un buen final de temporada. El Mallorca intentará endulzar su pésima estadística a domicilio, donde solo ha conseguido puntuar en tres partidos (dos empates y una victoria) y que ha sido una de las claves del descenso de categoría. Los empates en Vigo y Sevilla ante el Betis y el triunfo amarrado en Eibar justo antes del parón por el confinamiento, suponen un oasis en medio de un desierto repleto de derrotas. De hecho, el conjunto bermellón ha batido su récord negativo al perder nada menos que 23 encuentros perdidos a lo largo del torneo doméstico.

Osasuna, por su parte, quiere poner el broche de oro a un torneo extraordinario, después de lograr el triunfo en la anterior jornada en el Camp Nou.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas
Hace 19 días

Desciende el celta 100%

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace 19 días

Dicen que Moreno se va. Pues bien, pero yo me pregunto ¿ no se va nadie más?? Por mí, deberían irse todos los que hayan tenido alguna responsabilidad.

Valoración:-1menosmas

XU
Hace 19 días

Real Catalallorca a segunda.

Valoración:-4menosmas

Son Durí
Hace 19 días

Espero que sea, además, el fin de tanto hatter y tanto anti. Y de tanto agorero. ¿Hemos jugado y perdido? Si. ¿Hemos perdido y se acabó el mundo y el Mallorca con él? NOOO. Volveremos a levantarnos y volveremos a jugar. Y, por supuesto, volveremos a primera. Y con la cabeza alta por mucho que muchos se empeñen en que la bajemos. Amunt Mallorca

Valoración:14menosmas

Abú Yahyá
Hace 19 días

Maheta, VAR y límite salarial, ha sido el principal cáncer de este Mallorca.

No creo que Español esté dispuesto a pagar la cláusula de Vicente Moreno. Si se marcha será para ir a un primera y negociando.

Valoración:7menosmas

Visit...
Hace 19 días

No entiendo comentarios negativos a Lago la verdad, de los pocos con calidad para hacer cosas diferentes junto con el prometedor Kubo. De hecho en el caso de Lago considero que se le ha dado poco protagonismo, claro ejemplo ponerlo de lateral contra el Granada cuando lo que se necesitaba era ponerlo arriba a atacar. Lo mismo con Abdón, de los pocos que sienten los colores y se dejan el alma y apenas han tenido minutos.

Valoración:-5menosmas

La liga
Hace 19 días

El mallorca si baja recibe 13 millones de la liga, el celta 30. Esta claro cual era la preferencia de la liga. Para la liga que bajen espanyol celta y mallorca o leganes supone unos 73 millones, que bajen espanyol mallorca y leganes unos 55.

Valoración:10menosmas

Palmesano
Hace 19 días

Pasaros al Baleares disfrutaréis más de los partidos,es el futuro ganador.

Valoración:-15menosmas

Entrenador
Hace 19 días

Despues de los 2 ascensos consecutivos, el mallorca estaba obligado a seguir con Vicente Moreno, con jugadores que no tenian el nivel suficiente. Pero parte de este descenso es atribuible a él, a balón parado muy mal, y físicamente han flojeado. Le ha quedado grande la categoria, pero en un par de años sera uno de los buenos entrenadores de primera. Con el cambio salen beneficiados tanto el club como Vicente

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace 19 días

Afortunadamente finaliza una nefasta temporada del Mallorca y también de la liga Santander. Muchas irregularidades, resultados sospechosos de fraude y corrupción, decisiones del VAR muy dudosas y por si fuera poco y por mor de la pandemia con los partidos decisivos a puerta cerrada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2