Liga Santander 19/20

Un partido para reactivar la fe o caer al infierno

| Palma |

Valorar:
preload
Valjent y Antonio Raíllo, en primer plano, saludando a la afición del Mallorca. Los dos son los líderes en el eje de la defensa mallorquinista.

Valjent y Antonio Raíllo, en primer plano, saludando a la afición del Mallorca. Los dos son los líderes en el eje de la defensa mallorquinista.

La Liga llega a su penúltimo capítulo en Son Moix con la disputa del Mallorca-Granada (21:00 horas) un encuentro de esos que transita entre la esperanza por agarrarse al hilo de vida que le resta al equipo balear por lograr la salvación y el miedo a un descenso que puede certificarse en la jornada de hoy. La Segunda es la Meca para los equipos que suben de la categoría de bronce, pero es un paso dramático si se llega a la categoría de plata tras un descenso. Se acostumbra uno fácil a lo bueno y volver ahora a la segunda categoría del fútbol español, por muchos históricos que habiten en ella, se hace muy difícil de asimilar. Necesita el Mallorca ganar y esperar el tropiezo de Celta y Alavés para poder llegar a la última jornada con mínimas esperanzas de salvación.

La carambola mágica puede producirse, pero también es cierto que es muy complicado porque solo hay seis puntos en juego y no puede perderse ninguno además de fallar los rivales. Pero mientras hay vida hay esperanza y tras una temporada convulsa llega el momento de agarrarse a la posibilidad del milagro como principal motivo para no bajar la cabeza.

El partido llega además en una semana movida por todo lo que ha sucedido estas últimas horas con el entrenador del Mallorca y su deseo de finiquitar su relación laboral con el club balear de cara a la próxima temporada. Resulta evidente que hay marejada en el seno de la entidad de Camí dels Reis y ni la marcha de Maheta Molango ni la reconstrucción del departamento deportivo han conseguido minimizar la guerra fría existente y aparentemente imposible de dar por cerrada. Con este caldo de cultivo asoma el partido de esta noche a cara o cruz porque de no sacarlo adelante no habrá oportunidad en la última jornada.

Incluso ganando puede que ese último partido en Pamplona sea ya cara la galería. Pero cuando todo está en contra es más probable que se den pasos hacia adelante que hacia atrás y a eso se agarran en el equipo. Moreno, que ha tenido que torear lo indecible durante estos años y más esta semana, cuenta con todos incluido Lumor, pero no con Gámez, sancionado. Lo del lateral izquierdo en la época reciente ha ido una lacra, o hay en exceso o faltan. Sedlar se perfila como la alternativa si no se quiere forzar a Lumor.

Por lo demás el resto de la armada de Vicente estará sobre el campo porque el partido simplemente no puede escaparse. Hay que ganar, esperar, rezar y si hasta suplicar. No queda otra. Enfrente, el Granada saltará en busca de una victoria que le permita conservar hasta la última jornada, en la que recibe al Athletic Club, la posibilidad de alcanzar plaza europea para la próxima campaña. Para que esto sea posible, los granadinos tendrán que ganar y esperar además que les acompañen los resultados de otros partidos de la jornada. El equipo dirigido por Diego Martínez encara al encuentro en el mejor momento de su historia como visitante en la máxima categoría, ya que ha sido capaz de sumar tres empates y tres victorias en sus seis últimos desplazamientos.

Los andaluces afrontan el duelo muy mermados por las lesiones y con numerosas bajas. A las ausencias ya conocidas por lesión de Álex Martínez, Joaquín Marín ‘Quini’, el francés Maxime Gonalons, el colombiano Neyder Lozano, Jesús Vallejo y Álvaro Vadillo, se une la del francés Dimitri Foulquier, lesionado también contra el Real Madrid. Están tocados además José Antonio Martínez, Roberto Soldado y Darwin Machís.

El partido lo tiene todo para ser uno de los encuentros de la jornada en Primera. El Mallorca se aferra a una de las últimas balas para mantener el pulso en la lucha por la permanencia. Hay vida y hay esperanza. Decide el verde y deciden los futbolistas en un partido que puede ser definitivo o no, todo depende de los caprichos del fútbol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

magdaleno
Hace 26 días

Visca el Mallorca. si davallam no passa res,la llàstima és q sigui d´aquesta manera,després d´haver pujat de 2B a 1a. in a row haha. en Molango i el var etc tenen molta culpa (el var no ha fet més q ajudar més encara als grans) pot sonar ridícul pero és cert. (sort als balearicos q entren aquí per emprenyarnos..(als bons, no als artificials nous)

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 26 días

Hoy es una jornada de listos=1 Se debe ganar como sea al granada si o si(Que estoy seguro que si lo hacemos nos salvamos)....Nuestro partido a ser posible sobre todo en la 2 parte tiene que ir con 2 o 3 minutos de retraso con respeto al del betis,al del celta y al de la real sociedad---Tiene que haber minimo 8 minutos de añadido en la 2parte---Nuestro partido tiene que ser el ultimo en terminar de toda la jornada---Acordaros de esto porque es vital si ganamos al granada. APUESTO QUE NOS SALVAMOS.

Valoración:0menosmas

miquelet
Hace 26 días

Reactivar la fe , ¿ en mantenerse en primera ? jajaja

Valoración:-1menosmas

Pasqual
Hace 26 días

Que sea lo que tenga que ser, este equipo da alegrías y disgustos incomprensibles, o gana partidos imposibles o pierde partidos increíbles.

Valoración:0menosmas

Deportista
Hace 26 días

A ver si de una vez por todas bajan todos los equipos de fútbol que en público de pago no representan el dos por cien de la población de las Islas Baleares y dejamos de oír y escribir tonterías todas las semanas fore des sembrat

Valoración:-10menosmas

Son Durí
Hace 26 días

Mira que no soy dado a polémicas pero, donpesimo, su cinismo me subleva. Será la primera vez en toda la temporada que muestra usted algo de honor. Cómo no bajara el Mallorca, me gustaría saber dónde se meterán usted y kustudic. Su mallorquinismo es maniqueista 100%. O se es mallorquinista o no se es. Ustedes están que si que no y dando cera todo el año. Que ganemos y, sí bajamos, a luchar por volver a primera lo antes posible Amunt Mallorca

Valoración:4menosmas

Mallorqueta
Hace 26 días

Si se puede. Força RCD MALLORCA !.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 26 días

No espero nada de estos muchachos. Acepto el descenso con honor.

Valoración:-8menosmas

Matalascañas B
Hace 27 días

Hoy puede ser un gran día

Valoración:-12menosmas

Bob Esponja
Hace 27 días

No queda otra que morir matando en este partido.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2