Liga Santander 19/20

Un jueves de pasión

| | Palma |

Valorar:

Raíllo se dirige al árbitro tras consultar al VAR.

LPF

Dos batallas. Las dos últimas refriegas de la temporada para intentar obrar el milagro de la salvación. Liquidada la cita del Sánchez Pizjuán, el Real Mallorca se adentra ya en las dos últimas curvas del campeonato. La primera será el jueves en su despedida en casa ante un Granada que hace poco más de doce meses ascendió en ese escenario. La última, en Pamplona, ante Osasuna. Para llegar con vida al epílogo del torneo, el grupo balear deberá rezar para que sus rivales directos no sumen y, sobre todo, ganar el jueves al conjunto nazarí.

La jornada no resultó benévola para los intereses del Mallorca, aunque Osasuna le hizo un favor al remontar el duelo ante el Celta en el tramo final. Este domingo, el Eibar logró una victoria vital en Cornellà ante un Espanyol en desahucio que le amarra matemáticamente la salvación. Y por la tarde, en Butarque, el Leganés se aferra a la vida como un clavo ardiendo gracias a su victoria ante el Valencia. El gol de Rubén Pérez de penalti permite a los de Aguirre salvar su primer match-ball -hubieran descendido en caso de derrota- y amarrarse a la cuerda de la clasificación.

Laberinto

El mallorquinismo enfocará este lunes todos los sentidos a Vitoria, donde el Alavés intentará encontrar la salida al laberinto en el que está inmerso desde la reanudación de la competición. Los de Muñiz, que debutó con derrota en el Di Stéfano, recibe a un Getafe cuesta abajo que necesita sumar para no ver peligrar su plaza en la Europa League en las dos últimas jornadas.

En el caso de que logre el triunfo, se situaría a una distancia inalcanzable para el conjunto balear: seis puntos, más el goleaverage, a falta de dos jornadas. En ese supuesto, el único rival al que podría superar el cuadro belear sería al Celta. Pero si gana en Balaídos al Levante, el Mallorca consumaría el octavo descenso de su historia a Primera División.

En cualquier caso, las opciones pasan por ganar el jueves. No queda otra. Y la empresa no es nada fácil porque se presenta en Palma un Granada que apurará sus opciones de ir a Europa después de completar una extraordinaria recta final de campeonato. Su triunfo del pasado viernes en Anoeta le ha metido de lleno en la pomada por una séptima plaza que está que arde y a la que aspiran Athletic, Real Sociedad, Athletic y Granada.

De cara al compromiso del jueves, Vicente Moreno deberá retocar su equipo base. Fran Gámez vio la quinta cartulina amarilla, en una pugna con Lucas Ocampos, que le obligará a descansar ante el conjunto andaluz. Habrá que ver cómo evoluciona el ghanés Lumor de la lesión que prácticamente le ha impedido estar a disposición del entrenador masanasero en las últimas jornadas, ya que reapareció pero ni siquiera llegó al ecuador de la cita la resentirse de sus problemas.

A falta de dos capítulos para cerrar el libro del torneo, cuatro equipos todavía deben exprimir su destino. Mallorca, Leganés, Alavés y Celta se juegan todas las opciones en los últimos 180 minutos de la temporada. Donde los partidos se juegan sin red. Mallorquines y madrileños tienen que cumplir y esperar que sus rivales directos no lo hagan. En caso contrario, no tendrán nada que hacer. El tiempo se acaba pero las matemáticas todavía le conceden al Mallorca un margen para obrar el milagro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquín
Hace 28 días

Ni pobre de mi ni pobre de leches, leñe¡¡¡ los partidos hay que jugarlos, y si se pierden, pues se bajará, pero si se suda la camiseta y se materializan las ocasiones nos quedaremos. Los otros equipos tienen peores rivales. Lo primero ganar al Granada con dos petates y ya veremos el último partido que pasa.

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 29 días

Y después del "jueves de pasión" llegará el "pobre de mi" en Pamplona. Y lo más triste es que algunos disfrutan del fracaso del Mallorca y se quedan sin degustar el éxito de su equipo. (si es que finalmente se produce). Lo sabremos en la madrugada del lunes 20.

Valoración:menosmas

Sebas
Hace 29 días

En estos dos partidos hay una cosa que puede hasta ser vital=Nuestros partidos tanto con granada como con osasuna deben ir con un par de minutos por debajo en el reloj que los de alaves y celta.....es importantisimo que terminen a la vez o con un par o tres de minutos el nuestro después....IMPORTANTISIMO

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... necesitamos cambiar de redactores deportivos urgentemente... este señor está demasiado viejo ya, usando expresiones viejunas de evidente tono confesional, parece una crónica religiosa... "milagro", "jueves de pasión", "salvación", "clavo ardiendo", "rezar"... por favor, qué mal gusto, dad paso a los jóvenes...

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 29 días

Que esperabais de un equipo de segunda que subió de rebote , nos vemos en el Estadio Balear

Valoración:-4menosmas

donpesimo
Hace 29 días

Francamente, después de ver jugar y ganar al Granada en Anoeta dudo mucho que el Mallorca le pueda ganar. Pero, están pasando cosas muy raras en este final de liga manipulado. Insisto en que investiguen a jugadores, colegiados, VAR y apuestas deportivas.

Valoración:3menosmas

Deportista
Hace 29 días

Lo peor de tener un montón de gente que camina tras un balón (fútbol) es que tantas tonterías en los medios por seudo especialista dando coba a los jerifaltes hacen aborrecer el deporte auténtico pero llenan sus bolsillos

Valoración:-2menosmas

segur
Hace 29 días

En principio el que lo tiene peor es el Son Moix. Figura en el puesto 19, de 20 equipos. el 20, ya no pinta nada. Como gane hoy el alavés, ni jueves de pasión ni nada de nada.

Valoración:-2menosmas

segur
Hace 29 días

En principio el que lo tiene peor es el Son Moix. Figura en el puesto 19, de 20 equipos. el 20, ya no pinta nada. Como gane hoy el alavés, ni jueves de pasión ni nada de nada.

Valoración:-2menosmas

Menorquín Bueno
Hace 29 días

Me encanta empezar bien la semana.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2