Resumen del partido entre el Sevilla y el Real Mallorca. | LPF

TW
48

El Real Mallorca ha sufrido este domingo una derrota que complica mucho su continuidad en la Primera División. El equipo balear caía en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla después de un mal partido y su futuro queda a la espera de lo que haga este lunes el Alavés contra el Getafe y de lo que ocurra el jueves en la penúltima jornada del campeonato, en la que está obligado a ganar al Granada. Los goles de Ocampos y En-Nesyri, uno en cada tiempo, sentenciaban a los de Vicente Moreno (2-0).

Sevilla-Real Mallorca Moreno: «El esfuerzo ha sido brutal pero no nos sirve»

El Mallorca basaba su propuesta inicial en el orden, pero apenas generaba rendimiento en el área hispalense. Sin Valjent en el corazón de la zaga (el eslovaco se caía de la convocatoria en el último momento por unas molestias), el conjunto bermellón se mantenía en pie durante casi todo el primer tiempo, aunque otra desafortunada acción al filo del descanso arrojaría a la basura sus planes de pescar en aguas de Nervión. O al menos, de llegar sano al descanso. Un cabezazo sin demasiada historia de Sergio Reguilón topaba en su trayectoria con la mano de Alejandro Pozo, que estaba de espaldas al balón. El argentino Lucas Ocampos asumía el lanzamiento del penalti y engañaba a Manolo Reina mirando al tendido. Los de Vicente Moreno volvían a llegar sangrando al descanso.

En el segundo tiempo el Mallorca intentaba dar un paso al frente, pero apenas creaba peligro sobre la portería de Bono, el portero marroquí del Sevilla que iniciaría la jugada del segundo y definitivo tanto en el tramo final. Con un saque en largo, conectaba con su compatriota En-Nesyri, que se avanzaba a Pozo y superaba por alto a Manolo Reina para bajar la persiana y dejar a los bermellones colgando de un hilo.

Noticias relacionadas

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán (Gudelj, m.69), Fernando, Banega (Franco Vázquez, m.82); Ocampos (De Jong, m.82), Munir (Suso, m.69), Óliver Torres (En-Nesyri, m.63).

Real Mallorca: Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón, m.72); Kubo (Chavarría, m.86), Dani Rodríguez, Baba (Lago Junior, m.65), Salva Sevilla (Señé, m.86); Budimir, Cucho Hernández (Trajkovski, m.72).

Goles: 1-0, M.41: Ocampos, de penalti. 2-0, M.84: En-Nesyri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Jordán (m.44), Bono (m.65) y En-Nesyri (m.83), y a los visitantes Budimir (m.36) y Fran Gámez (m.53).

Sevilla-Real Mallorca Raíllo: «Es una mano inocente que le da sin mirar y cambia por completo el partido»