Liga Santander 19/20

Real Mallorca-Levante: ganar para mantener la esperanza

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano del Mallorca (en el centro), celebra uno de los goles del partido contra el Celta en el Visit Mallorca Estadi.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano del Mallorca (en el centro), celebra uno de los goles del partido contra el Celta en el Visit Mallorca Estadi.

Efe

Enjaulado y con el oxígeno justo para mantenerse en pie, el Real Mallorca se presenta este jueves a otro encuentro que parece definitivo. Volverá a rebañar sus opciones el cuadro de Vicente Moreno en otro partido angustioso, casi claustrofóbico, en el que solo le vale ganar. Ni el empate ni los posibles deslices de aquellos a los que persigue suavizarían el paisaje que tiene ante sus ojos. Tampoco rebajaría una presión que, en el mejor de los casos, le acompañará en las tres jornadas posteriores. Por penúltima vez esta temporada, el conjunto balear regresa a Son Moix, el único caladero que ha encontrado después del confinamiento, para lanzarle un pulso a un Levante con los deberes hechos y meterle el miedo en el cuerpo al Eibar, el Alavés o el Celta. Vencer para sobrevivir (Visit Mallorca Estadi, Movistar LaLiga, 19.30 horas).

Es tiempo de calculadoras, de cuentas a la desesperada y análisis de probabilidades, aunque para el Mallorca se trate ya de un ejercicio sin demasiado sentido. Los números, ahora mismo su único sostén, son los que son y no ofrecen alternativa. Para evitar el descenso hay que ganarlo casi todo y esperar un guiño del destino en otros campos. El resto no sirve. Es perder el tiempo.

El Mallorca ha tenido espacio para recuperarse de los moratones que le dejó su paso por el Wanda y para asimilar el complejo escenario en el que se encuentra. Acostumbrado a empalmar un partido con otro, el bloque insular ha tenido esta vez seis días para coger carrerilla y preparar una cita que lo mantendrá a flote o lo arrastrará hasta el desagüe, pero que en ningún caso le dejará indiferente.

El conjunto balear tiene en el último partido en casa el único hilo del que tirar. Su victoria por aplastamiento sobre el Celta (5-1) mantuvo a los gallegos cerca del fuego y alimentó la fe. Una actuación que deberá replicar, aunque sea a menor escala, con los cuatro cartuchos que le quedan.

Moreno recupera para la causa a dos de sus columnas principales. Martin Valjent y Ante Budimir, ausentes por sanción contra el Atlético, vuelven para ponerle hormigón a la defensa y barnizar el ataque. Y junto a ellos lo más probable es que aparezca de inicio el resto de la primera unidad. El once de gala de un técnico que en toda la temporada apenas ha ido encontrando respiro en el banquillo, pese a la amplitud del vestuario.

Si todo sale bien y el Mallorca celebra la novena victoria del curso seguramente avivará el incendio en el extremo sur de la clasificación y endurecerá el conflicto en torno a la frontera de la salvación. Si no lo hace quedará totalmente desnudo. La Primera División no espera a nadie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dame furbó y dime tonto
Hace un mes

Que importa si el Govern nos obliga a llevar mascarillas durante todo el día incluso en espacios abiertos , lo importante es que tenemos FURBOL y ya se sabe que los jugadores son como los políticos que aunque se rocen son de otra pasta i mascarilla , ni distancias aunque suden a borbotones y suelten fluidos , escupitajos jamás dejan de faltar y que luego ellos van absorbiendo con las continuas patinadas y caídas propias del envite , los contagios son solo para los curritos que como dicen los sabios políticos , son los culpables de todo.

Valoración:2menosmas

Para menorquin
Hace un mes

Y tú equipo en que división esta? Alguna vez aspirara al fútbol profesional?

Valoración:1menosmas

Menorquín Bueno
Hace un mes

Barriletes Visit Segona y quédense.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace un mes

Este domingo el Mallorca puede ser equipo de 2ª!!!!

Valoración:2menosmas

mallorquín
Hace un mes

llegó la hora de dar el callo. Como decía Luis Aragonés es paz descanse que los últimos 10 partidos deciden la categoría, pues nos quedan 4. A ver que pasa. Empieza la cuenta atrás.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

Ahora es cuando uno se da cuenta de lo caro que resulta haber jugado algunos partidos como si fueran auténticas "pachanguitas" a pesar de haberle ganado al Madrid 1-0 en casa. Así estamos ahora...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1