Lumor Agbenyenu es la principal preocupación de Vicente Moreno de cara al encuentro de este jueves ante el Levante. | Redacción Deportes

TW
8

Vicente Moreno tiene listo a sus guerreros. A sus once Morenitos para afrontar las cuatro últimas batallas del curso. Cuatro partidos -el primero de ellos mañana en casa ante el Levante- que alterarán el destino de la entidad. Permanecer en Primera o despeñarse por el acantilado de la categoría y regresar a la división de plata doce meses y medio después de alcanzar la gloria. Con su columna vertebral limpia de tarjetas -Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez y Budimir han cumplido ciclo durante estas últimas jornadas-, el técnico de Massanassa tiene listo a su equipo de gala para asaltar el milagro que supondría la permanencia.

Los números no mienten. Seguro que cualquiera aficionado recitaría casi de memoria el once de gala. Con Reina bajo los palos, Pozo, Valjent, Raíllo y Lumor -si está recuperado- o Gámez en línea defensiva; Baba, Salva Sevilla y Dani Rodríguez en la sala de máquinas con el tridente KBC (Kubo, Budimir y Cucho) en ataque.

Con estos elegidos -Gámez entró por la lesión de Lumor- el Real Mallorca tumbó al Celta en la mayor goleada de la era Moreno. También con este grupo sumó ante el Leganés. Salvo que suceda algún contratiempo en el entrenamiento de esta tarde, el técnico bermellón entregará el mismo guión para la cita de mañana, a las 19.30 horas, ante el Levante en el Visit Mallorca Estadi. Sobre todo teniendo en cuenta que han disfrutado del mayor descanso -seis días- desde que se reinició la competición tras el confinamiento.

Será el penúltimo encuentro de la temporada en casa y el conjunto isleño tendrá la posibilidad de inyectarse de nuevo una bocanada de esperanza y de meter presión a alguno de sus rivales directos, como por ejemplo el Alavés, que jugará al día siguiente en el Alfredo Di Stéfano ante el líder.

Noticias relacionadas

En estos siete encuentros post-confinamiento, solo tres jugadores (Reina, Pozo y Kubo) han sido titulares en todos ellos, aunque otros cinco compañeros (Salva Sevilla, Cucho, Gámez, Baba y Lago Junior) han intervenido también en los siete partidos. Raíllo, Dani Rodríguez, Budimir y Valjent se perdieron un encuentro por acumulación de amonestaciones. Son los doce intocables de Vicente Moreno. Los futbolistas en los que confía ciegamente y que de aquí a final de campeonato deberán intentar la hazaña de la permanencia.

En la segunda unidad aparecen jugadores que han ido de más a menos durante el torneo doméstico. El caso más llamativo es el de Joan Sastre, que fue titular en la primera jornada de este tramo, ante el Barcelona, pero cuyos errores le han condenado a la suplencia. De hecho, no ha vuelto a salir de inicio y ha sido Fran Gámez, otro lateral derecho, que ha taponado la hemorragia abierta en el carril izquierdo por las lesiones de Lumor.

El central serbio Aleksandar Sedlar, que apenas había comparecido en escena durante el torneo, se ha beneficiado tanto por las ausencias obligadas de Raíllo y Valjent como por el cambio de dibujo y la apuesta por tres centrales que diseñó Moreno ante Villarreal, Real Madrid y Atlético. Todos ellos, por cierto, acabaron en derrota.

Este jueves llega el Levante, un equipo que se presenta con los deberes hechos y con «muchos cambios» tal y como reconoció su técnico Paco López. El Mallorca está obligado a ganar y rezar para que algunos de sus rivales directos en la lucha por la salvación no logre el triunfo. Moreno lo hará con sus guerreros. Con los gladiadores que deberán afrontar las cuatro últimas finales del campeonato más extraño de la historia.