GRAF2134. MADRID, 03/07/2020.- El técnico del Real Mallorca, Victor Moreno, conversar con el colegiado Alberola Rojas, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputan frente al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín. ATLÉTICO DE MADRID / REAL MALLORCA | JuanJo Martín

TW
20

El VAR confunde a Moreno. El entrenador del Mallorca expresó sus dudas acerca de la acción del penalti detenido por Manolo Reina a Álvaro Morata y que el colegiado Alberola Rojas ordenó repetir por la invasión de Aleksandar Sedlar -el autor de la pena máxima- en el área antes de que el '9' atlético ejecutara el lanzamiento. El técnico bermellón «tenía entendido, aunque a lo mejor me equivoco, que el VAR no puede entrar a ver si un jugador ha invadido en el área en un penalti». Según el protocolo del VAR, Moreno se equivocó en su razonamiento.

El punto a del apartado 2, Decisiones o incidentes decisivos que se pueden revisar en un partido, deja claro que el árbitro acertó en su decisión de repetir la pena máxima que posteriormente desembocó en el 1-0. «A continuación, figuran las categorías de decisiones o incidentes que pueden revisarse en caso de que se produzca un posible «error claro, obvio y manifiesto» o «un incidente grave inadvertido». Infracción cometida por el guardameta o el lanzador durante la ejecución de un penal o adelantamiento de un atacante o defensor que participa directamente en el juego si el penal rebota en un poste, el travesaño o el guardameta.

Noticias relacionadas

Ese fue el caso de Sedlar, que intervino de forma directa al impedir que Morata recogiera el rechace tras el despeje de Reina.

Moreno y el cuerpo técnico protestó en primera instancia al entender que Reina estaba pisando la línea de gol porque pensaba que era eso lo que estaba revisando el VAR. he protestado porqoe pisaba la línea que era lo que pensábamos. «Y luego porque el VAR en teoría no juzgaba la invasión, o eso teníamos entendido», señaló el entrenador mallorquinista.