Liga Santander 19/20

Un póquer para seguir creyendo

| Palma |

Valorar:
preload
Batalla. Diego Costa golpea a Iddrisu Baba en una acción que le costó la amarilla al brasileño.

Batalla. Diego Costa golpea a Iddrisu Baba en una acción que le costó la amarilla al brasileño.

Efe

De la jornada perfecta a otro fin de semana soportando la tormenta bajo los nubarrones. El Mallorca enganchó en el Wanda una nueva decepción a domicilio y deberá pasarse los próximos días frente a la televisión para saber si sus rivales le alargan la vida o lo descuelgan definitivamente de la subasta. Con la cuenta a cero hasta el próximo compromiso, a los de Moreno solo les queda la bala del calendario. Llegar al próximo episodio con algo de gasolina y confiar en el póquer final.

MALLORCA-LEVANTE

Jueves 9 de julio (19.30 horas)

El penúltimo partido de la temporada para el Mallorca en Son Moix enfrentará a los de Vicente Moreno contra un Levante sin demasiadas cosas en juego. Con 42 puntos ahorrados en 33 jornadas, el conjunto granota vive en la franja central de la clasificación, sin demasiadas aspiraciones por arriba y pocas preocupaciones por abajo. Desde que el campeonato volvió a ponerse en marcha, la escuadra de Paco López solo ha doblado una vez la rodilla (contra el Atlético, 0-1) y acumula nueve puntos.

SEVILLA-MALLORCA

Domingo 12 de julio (22.00 horas)

Es, seguramente, el encuentro más complejo que le falta por disputar al Mallorca en este atípico mes de julio, en el que la batalla por la supervivencia ha invadido un espacio destinado al descanso y el inicio de las pretemporadas. Los baleares, que son el visitante más flojo de la Liga, visitarán un Sánchez Pizjuán desierto, aunque no por ello más accesible. Pese a no ser uno de los equipos con más pegada en su centro de operaciones, el conjunto hispalense permanece invicto en su estadio en este 2020 y solo ha sufrido dos derrotas: cayó contra el Real Madrid en septiembre (0-1) y contra el Villarreal en diciembre (1-2). Ahora está metido de lleno en la puja por una plaza en la Liga de Campeones. Es el cuarto mejor equipo después del confinamiento y ha sumado 10 puntos.

MALLORCA-GRANADA

Fecha y horario por determinar

Superado el trago de Nervión, el Mallorca debería encontrarse con dos etapas llanas para cerrar la ruta de la salvación, precisamente, contra los otros dos conjuntos que ascendieron la temprada pasada. La traca final en Son Moix la prenderá contra un Granada instalado en el hemisferio norte de la clasificación tras una campaña completísima. Los de Diego Martínez se reencontraron con la victoria esta semana en Mendizorroza —amontonan ocho puntos en estos seis últimos fascículos del torneo— y no están descartados de la pelea por la Europa League, un dato que puede ser clave cuando se juegue la penúltima jornada.

OSASUNA-MALLORCA

Fecha y horario por determinar

El Mallorca abrochará el curso de su regreso a la Primera División contra un Osasuna ya a salvo que en cualquier caso podría disponer todavía de alguna opción de pelear por el último billete para viajar por Europa. El cuadro navarro no es tan fuerte como otros años tras los muros de su estadio, aunque el Mallorca tampoco se suele sentir muy a gusto en El Sadar. Ha perdido allí en sus tres últimos desplazamientos en Segunda División. En Primera logró la primera victoria de su historia en la 2009-10 y desde entonces siempre ha puntuado, ya que enlazó tres empates consecutivos antes de su último descenso a Segunda. Esta vez será un duelo diferente y en unas circunstancias muy especiales. Aunque para llegar con opciones a ese partido en Pamplona el Mallorca no podrá volver a equivocarse. De lo contrario...

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.