Resumen del Atlético de Madrid - Mallorca. | LPF

TW
6

El Real Mallorca 2019/2020 va camino de convertirse en el que complete algunos de los peores registros de la entidad en su largo devenir por la Primera División. La derrota en el Wanda ante el Atlético de Madrid es la que hace 21 en un curso al que le faltan cuatro partidos para echar el cierre. De esta manera, iguala los veintiún tropiezos que el cuadro bermellón amontonó durante la campaña 1991/92, la del penúltimo descenso a Segunda División, un camino que va camino de repetir el cuadro de Vicente Moreno. De hecho, anoche se superaron las veinte derrotas del ejercicio 2012/13, la del último descenso que recuerda la entidad tras más de un siglo de historia.

El Mallorca sufre un nuevo revés

Inmerso en una pelea por la permanencia que se complica con el paso de las jornadas, con 34 ya transcurridas este Mallorca ya ha hollado otra cima dentro de su historia negra en la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, estas veintiuna derrotas les colocan como el conjunto con más resultados negativos en la clasificación de la Primera División en el presente curso. No muy lejos están las 19 derrotas del Espanyol o las 18 del Leganés, los dos equipos que cierran la clasificación y los únicos que tiene por debajo el Real Mallorca a estas alturas del curso. Con dieciséis derrotas están Alavés y Eibar, lo que deja patente la relevancia del dato negativo de los bermellones, que agotan sus opciones de alargar su estancia en la Primera División en la temporada de su retorno tras un largo exilio y una progresión brillante a lo largo de las últimas campañas, tras abandonar por la vía rápida la Segunda B y la categoría de plata del fútbol español.

Máximo castigo

Pero no es el de derrotas el único registro negativo que anoche alcanzó un Real Mallorca necesitado de algo más que de victorias para huir del infierno.

Noticias relacionadas

El punto de penalti se ha convertido en compañero de viaje de los de Vicente Moreno a lo largo de la temporada. En sus 34 partidos, hasta en 25 oportunidades se ha ido en algún momento hasta el punto fatídico, que ha penalizado en exceso al cuadro balear. Una muestra clara, la acción del primer gol del Atlético de Madrid anoche.

Eso sí, si por un lado es el cuadro balear uno de los dos de la Primera División con más penaltis a favor durante este curso (junto al Athletic Club de Bilbao), con diez en total, la cruz también llega desde ese punto crítico. Así, el Real Mallorca es el equipo de la categoría con más penaltis en contra señalados, con un total de quince tras el trasformado anoche en segunda instancia por Morata, por los catorce del Deportivo Alavés.

Como valor añadido a este registro negativo, el encuentro del Wanda Metropolitano y ese penalti en contra que hace quince, coloca al Real Mallorca entre los tres equipos con más penas máximas señaladas en contra durante una temporada en Primera División. La quincena de los isleños en la campaña 2019/20 iguala los quince que también recibieron el Lleida, durante la temporada 1950/51, y el Racing de Santander, más recientemente durante el ejercicio 1986/87.

El destino, el mismo que deja al borde del precipicio al Mallorca, ha querido que sea el Atlético de Madrid el que se cruce en el camino de los baleares en un momento tan trascendental.

Y en el que el VAR ha vuelto a ser enemigo añadido para Moreno y los suyos. No en vano, los isleños son el equipo de Primera que se ha visto perjudicado en más acciones en las que intervino, con nueve en total.