Liga Santander 19/20

El Atlético se cruza en la ruta de la salvación

| Palma |

Valorar:
61 encuestas
preload
Onces probables del Atlético de Madrid y el Real Mallorca en el partido que les enfrenta este viernes a partir de las 22:00 en el Wanda Metropolitano en el partido que alza el telón de la 34ª jornada de liga en Primera División.

Onces probables del Atlético de Madrid y el Real Mallorca en el partido que les enfrenta este viernes a partir de las 22:00 en el Wanda Metropolitano en el partido que alza el telón de la 34ª jornada de liga en Primera División.

El Atlético de Madrid se cruza este viernes en el camino del Mallorca en una función de altura que se dirimirá a las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano. Posiblemente sea el peor rival junto al Madrid en esta recta final de temporada, pero así es el calendario y así es la nueva normalidad del fútbol español. La goleada de esta semana ante el Celta ha permitido a los baleares aumentar la confianza en su trabajo y volver a creer que la salvación es posible.

Sin embargo, el Atlético no es el Celta y para mayor dificultad, Vicente Moreno no podrá contar con Budimir y Valjent, ambos sancionados. Tampoco con Lumor, lesionado una vez más. Está después el controvertido asunto del VAR. No existe un criterio exacto por el cual el videoarbitraje juega en contra o a favor. Pero lo cierto es que los árbitros tanto los del laboratorio como los del terreno de juego están absolutamente desbordados y en esta situación de máxima confusión nunca sabes si te beneficiarán o te perjudicarán. En cualquier caso los encuentros en estos momentos son de muy difícil pronóstico porque son interminables, se juegan varios partidos en uno y entre pausas para repetir jugadas y cambios, todo es posible.

La concentración juega un papel fundamental y quedó demosrado en los últimos partidos que jugó el Mallorca ante el Athletic Club y Celta. Desaparecer una parte es entregar el partido, como ocurrió en San Mamés y eso es lo que no puede permitirse este viernes el equipo de Moreno.

DIRECTO | Atlético de Madrid-Real Mallorca DIRECTO | Atlético de Madrid-Real Mallorca

Las bajas son de peso y el entrenador tendrá que saber administrar esfuerzos y cubrir con criterio tanto la defensa como la zona más avanzada. Sedlar se perfila como titular mientras que Cucho y Kubo pueden ser las puntas de lanza. Está todavía cerca el partido contra el equipo vigués, pero a la conclusión del choque en el Wanda habrá cinco días de por medio hasta llegar al otro encuentro frente al Levante. Por este motivo posiblemente el técnico se pueda permitir el lujo de salir con todo sin reservar a prácticamente nadie. Porque si el fútbol es un estado de ánimo, tras la victoria contra el Celta el equipo seguro que estará menos cansado porque las victorias y más las goleadas tienen ese factor motivacional que alimentan el cuerpo y el alma.

A todo esto, un triunfo en el Wanda sería mandar un mensaje alto y claro al propio Celta y al Alavés, equipos que todavía están metidos de lleno en el lío. Hoy no se desciende ni tampoco se logra la salvación, pero regresar con tres puntos de Madrid pemitiría soñar ahora sí en grande y agarrarse con las dos manos a la liana de la permanencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

benevento saritomontiel paga resultado
Hace 3 meses

y era el máspateticode los que aspiran la tercera plaza de champions. si un jugador de verdad quiere jugar en un club no hubiera aceptado dejarlo para ir a jugar achina por una cuatiosa suma donde fue bien recibido carloswho? ja ja ja ja

Valoración:menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Yo saldría hoy con el mismo sistema que el miercoles aquí con el celta---no lo aria pero de salir con 3 centrales colocaría a baba de central y a pedrada de pivote. Ánimos que lo consegimos---Espero que germa nuestro mono Burgos se acuerde de sus amigos de mallorca que se que nos quiere.

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace 3 meses

No le vamos hacer ningún regalo al At , si nos tienen que ganar que se lo ganen---Y además no lo van hacer puesto que nos jugamos media salvación y nos queremos y nos vamos a salvar.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Si ya pintaba jodida la cosa, sin Valjent ni Budimir, sancionados, habrá que tener mucho más que suerte para no perder. Pero bueno, en fútbol lo más raro tiene cabida. ¡Visca el Mallorqueta! ¡¡A morir matando!!

Valoración:1menosmas

JUANLU
Hace 3 meses

Y aprovechar las muy escasas oportunidades que tengáis, ocasión de gol = a gol. Y disparad mas a puerta y no queráis entrar hasta la portería con el balón. Gracias y suerte.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Sabemos que el miercoles se hizo un partidazo y se ganó bien al celta---Hoy también están en juego 60 millones para el club y que vuestros propios contratos para el próximo año aumente--Si sabemos que es el At de Madrid quizás la plantilla más en forma de la liga en este momento---Pero vosotros sois y queréis seguir siendo jugadores de 1.ª division y para serlo hay que estar al 100% hoy--Como se le gana o se punta hoy contra el at en el wanda?No cometiendo ningún error,la concentración debe ser máxima, cada uno de ustedes centradisimo en que debe hacer y cuando y ayudando al límite al compañero,por encima de todo no debe de haber ninguna perdida de balón en 3/4 de campo propio y va por baba y por dani no cruceis balones al centro hoy ni uno y no hagáis conducciones en 3/4 de campo propio,hay que ir poco a poco sin que el ritmo se acelere,que corran los minutos--Sabeis vosotros con el pañal que pueden salir esta jornada celta,alaves,eibar si puntuamos hoy.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1