Liga Santander 19/20 / RESUMEN DEL PARTIDO

Un triunfo que resucita la fe en la salvación

| Palma |

Valorar:

Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Celta de Vigo.

LPF

El Mallorca vuelve a ver la luz. El triunfo ante el Celta de Vigo permite al conjunto mallorquinista refrescar sus esperanzas de salvación y en estos momentos recorta en cinco puntos la distancia con el equipo vigués.

Por fin el equipo de Vicente Moreno suma tres puntos ante un rival directo y eso, a falta de cinco jornadas, es una ventaja relativamente importante, pero bajo ningún concepto imposible de recortar. Ayer se vio a un Mallorca valiente, atrevido, confiado y solidario.

Además el acierto estuvo de su lado y por si eso fuera poco, el colegiado, que en muchas ocasiones siempre se ha decantado en contra de los intereses del Mallorca, en esta ocasión se alió con los baleares en la acción de Dani Rodriguez.

MÁS PUNTOS
Dos partidos en casa

Sin embargo, la permanencia requiere de seguir sacando puntos y victorias y en el Visit Estadi, el equipo balear tiene su as en la manga. Restan dos partidos en Palma, ante Levante y Granada, dos equipos que ya han hecho los deberes esta temporada y eso es una ventaja. Ayer ante el Celta el equipo funcionó en general muy bien, con pocos errores de consideración en defensa y con un equipo que mandó en el juego, tuvo el balón y ejecutó al rival desde la posesión y la fe en la victoria.

REACCIÓN RIVAL
Sobreponerse a la adversidad

El Mallorca tuvo ayer un momento peligroso en el partido cuando el encuentro se puso tres a uno tras el gol de Iago Aspas de penalti. En condiciones normales el campo en esos momentos se inclina en su contra, pero el conjunto balear siguió dando pasos en firme en esos momentos y lejos de amedentrarse humilló al rival marcando dos goles más, el cuarto de Budimir y el quinto de Salva Sevilla.

MOMENTO CLAVE
Un triunfo revitalizador

El conjunto bermellón, ahora con 29 puntos, tiene que aproximarse a la barrera de 38, para certificar la permanencia y lo victoria incontestable de ayer llega en el momento clave de la temporada cuando todavía hay tiempo para poder engancharse al vagón situdo justo por encima de la cola.

El viernes vuelve a afrontar un partido muy complicado ante el Atlético de Madrid. Se midió en apenas un mes a Barcelona, Real Madrid y ahora toca visitar el Wanda. Este encuentro, junto a la visita al Sánchez Pizjuán, son los dos partidos más complicados que tiene que afrontar el conjunto balear en este final frenético de la temporada.

Lo peor sin duda es la dificultad que tiene Vicente Moreno cuando tiene que hace cambios. Sigue siendo un déficit importante el rendimiento que dan unos futbolistas, los habitualmente titulares, en relación a los que menos minutos tienen. Además ayer volvió a lesionarse Baba lo que sin duda vuelve a mermar las posibilidades del técnico por banda izquierda. Pero si el fútbol es un estado de ánimo, la goleada de ayer vuelve a hacer sonreír a un equipo que había caído en picado en estas útimas jornadas. Hay esperanza, algo de margen e ilusiones renovadas. Jamás un triunfo fue tan necesario como el que consiguió ayer el Mallorca ante el Celta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

profeta
Hace un mes

Perderán la categoría de primera división los siguientes equipos, a saber: ESPAÑOL, LEGANÉS y ALAVÉS. El RCD Mallorca se salvará "in extremis". Gracias a los resultados de los demás equipos y a las victorias en Son Moix (Levante y Granada) y dos puntos que sacará de Nervión y El Sadar. ¡He dicho! ¡Ojalá!

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace un mes

Para empezar el balón no entra completamente por 3 centímetros,por tanto no es gol--Para seguir recordarte que llevamos 14 penaltis en contra algunos de ellos más que dudoso con Var y sin el--Y el penalti es clarisimo no lo toca por 3 palmos,pero había ángulos desde atrás que se veía que si había contacto y eso llevaba a confucion por eso tardo tanto y si lo pito--Si el equipo es capaz de dar el campanazo en el wanda se va a salvar, pues le van a temblar las piernas el sábado a celta,alaves y alguno otro---Para mi si el mallorca hace los deberes 3 victorias y quizás 1 empate=descenderán espanyol,leganes y alaves o mallorca si no hace los deberes.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace un mes

Que robo de partido al Celta. Es la única manera que gana el Mallorca haciendo trampas! El penalty no existe (7 minutos para revisar un penalty) Si fuese tan claro no se tardan 7 minutos!! alguna llamadita hubo por enmedio... GOOLL clarísimo en el remate de cabeza del Celta que Reina saca de dentro de la portería, EL BALON SE VE CLARAMENTE QUE TRASPASA LA LINEA!!! A ver si el Atletico de Madrid les pone en su sitio y les endosa un buen correctivo para que vean que sin ayudas no son nada!!

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace un mes

Como se nota que no es isleño el colegiado Cuadra=Cada vez que arbitra o está de Var y hay dudas pita hacia donde perjudica al real mallorca....SIN COMENTARIOS

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace un mes

Espero y deseo que no se trate de un espejismo.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace un mes

mmmmmmmmm... recomienzan los deportistas a ganar 90 millones "jugando"... y yo peleando para vivir en E.R.T.E. . mmmmmmmmmm, no vuelvo a encender la TV ni con las noticias deportivas, que borrego me siento. Será que a alguien le pasa lo mismo?

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace un mes

"Además ayer volvió a lesionarse Baba lo que sin duda vuelve a mermar las posibilidades del técnico por banda izquierda" (sic).

¿Baba o Lumor?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1