Liga Santander 19/20

Un partido al límite para seguir viviendo

| Palma |

Valorar:
preload
Rafinha intenta frenar el avance del Cucho Hernández durante el partido de la primera vuelta, disputado en el estadio de Balaídos.

Rafinha intenta frenar el avance del Cucho Hernández durante el partido de la primera vuelta, disputado en el estadio de Balaídos.

Carlos Gil-Roig

Ganar o ganar. No hay más. Ni posibilidades ni balas. Ni siquiera el empate contra el Celta le vale este martes al Real Mallorca, arrinconado y en una situación límite. Cualquier variante agotaría las opciones de vida del cuadro balear, encallado a ocho puntos de la permanencia cuando solo faltan 18 por disputarse. Si el equipo no se revuelve esta misma tarde contra su destino no habrá nada que hacer, más allá de seguir esperando el certificado de defunción. A falta del sello oficial, todo habrá terminado (Visit Mallorca Estadi, Movistar LaLiga, 19.30 horas).

Cuando Vicente Moreno, sentado en la sala de prensa virtual de San Mamés, hablaba de partidos en los que no se podrá fallar seguramente lo hacía pensando en los del Levante, Granada u Osasuna, pero todo se ha acelerado. Tras lo que dijo el técnico valenciano, Celta y Eibar siguieron guardando puntos en la hucha y llevaron la descomposición del Mallorca hacia una nueva fase. No solo está prohibido fallar; ahora, además, tienen que hacerlo celestes y armeros. Aunque solo sea para agarrarse al asa que aparecería dentro del pozo o para alargar el suspense. Para abrochar con dignidad una temporada tan especial y tan extraña como huérfana de buenas noticias.

Después de resolver con cuatro derrotas y un empate las cinco funciones que ha interpretado tras el confinamiento, el Mallorca ha llegado a un punto en el que debería dejar a un costado la calculadora y volcarse en buscar el calor dentro de sus propios números, al menos hasta que las cuentas vuelvan a ajustarse. Lo que más necesita el equipo es liberarse de las cadenas que le asfixian y rellenar la barra de energía antes de fantasear con otros futuros zarpazos en los bajos de la clasificación.

El problema es que las armas y recursos del Mallorca son limitados en casi todos los rincones del campo. Se protege con la defensa más porosa del campeonato —55 goles en contra, más que nadie— y sus tanques tienen el cañón obstruido: solo ha marcado dos goles, uno de falta y otro de penalti, desde que la rueda de Liga empezó a girar otra vez. Problemas muy serios que no ha solventado con la supuesta profundidad de su plantilla.

El Celta, en cambio, llega desatado. El encierro por el coronavirus le sentó especialmente bien al conjunto de Óscar García, que viene de empatar contra el Barça —tuvo una ocasión clarísima para ganar al final— y de embolsarse ocho de los últimos 12 puntos. Si da el golpe en Son Moix jugará el resto de la Liga cuesta abajo. El cuadro vigués recupera para este partido a Lucas Olaza y volverá a bailar al compás de Rafinha. Su único fin es apalabrar una salvación que ya saborea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bolingo
Hace 15 días

Vamosssss Celtaaaaa 💪

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace 15 días

La pelota ,la intensidad y las ganas tienen que volar y van a volar hoy---El celta..quien narices es el celta?Los rafinha,aspas,smolov,solito etc...Tienen que ser y van a ser conos hoy---Porque nos los vamos a merendar=Hoy se meriendan conos...Y el que no lo vea así!Que levante la mano a las 17.45 y lo diga.

Valoración:1menosmas

Força Mallorca
Hace 15 días

Sí, ens jugam molt i baixar és fotut sempre , però aquesta vegada no és com fa 7 anys. No baixariem amb cap crisi institucional al club ni amb perill de desaparèixer per deutes ni tampoc sense experiència a segona després de 16 anys sense trepitjar-la. Si baixam ho farem reforçats, amb experiència, més sanejats i amb unió. Sense por idò i amunt i força Mallorca!

Valoración:1menosmas

Son Duri
Hace 15 días

Excesivo dramatismo. ¿Nos jugamos mucho como club? Cierto. ¿Seguiremos vivos sí bajamos a segunda? SIIII. Asi pues, juguemos y demoslo todo pero sin dramas. Amunt Mallorca claro ....y VIVOS¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Arruix
Hace 15 días

Desig de tot cor que el Mallorca guanyi avui i encara quedi un fil d’esperança, però les sensacions de l’equip no conviden a l’optimisme. El Celta té un entrenador amb experiència en competicions europees i 5 jugadors d’alt nivell, i noltros una guarda d’al.lots que s’esforcen molt però la immensa majoria sense nivell per jugar a 1a, i un entrenador que només havia entrenat a 2 i 2B. Aquesta és la trista realitat encara que molts de voluntaristes cegats no la vulguin veure. De totes maneres, i a diferència de molts d’oportunistes que només pugen a la barca amb el vent a favor, jo seguiré sent soci, sigui a la categoria que sigui. Ànim Mallorqueta!

Valoración:8menosmas

Sebas
Hace 15 días

Hoy si que es todo o nada,hoy de nada vale no jugársela a ganador sea como sea,hoy el club se juega la friolera de 60 millones de euros,hoy cada uno de vosotros al saltar al campo se juega tener la opción de casi doblar la ficha la próxima temporada,hoy no se puede fallar y la concentración tiene que ser máxima,es hoy o hoy,si sois jugadores de 1.ª y queréis seguir siendolo salir al verde y merendaros al celta,además estoy convencido que con temperaturas muy altas como abra ellos lo van a pasar mal si ponemos un ritmo altisimo--Vicente hoy es ese día que si llegas al 70 sin ir ganando tienes que arriesgar con todo , con un fútbol descontrol al todo o nada--Si ganas hoy abra muchas opciones de permanencia,si empatas o pierdes ninguna...ánimo chicos y demostrar que tenéis hambre de 1.ª y que sois y queréis seguir siendo de 1.ª division.

Valoración:3menosmas

Para antoni
Hace 15 días

Dado que tu ip demuestra que tienes varios nombres por estos lares... y de que eres todo un visionario comentando , puedes decirnos el número de la lotería por favor?.

Gracias!

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 15 días

Avui empataran o perdrà el Mallorca. A dia d'avui el Celta està molt millor (tant físicament com de joc) que el Mallorca. Sa 2a divisió estarà més aprop....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1