Resumen del partido Real Madrid-Real Mallorca. | LPF

TW
62

Real Madrid 2-0 Real Mallorca

El Mallorca abandonó Valdebebas con la sensación de dar la cara ante el Real Madrid a domicilio y de ser maltratado por Melero López -no vio falta de Carvajal a Dani Rodríguez en la acción previa al gol de Vinicius-, pero con una nueva derrota en el zurrón y rezando para que el Eibar no aleje todavía más la Tierra Prometida.

Porque la permanencia, con siete jornadas por delante, se antoja una misión casi imposible para un equipo capaz de lo peor ante el colista en su casa y de lo mejor frente al líder a domicilio.

REAL MADRID / REAL MALLORCA
Luka Romero, el jugador mas joven en debutar en la liga española de primera división.

El sábado visita San Mamés y el martes recibe a un Celta que parece haber cogido impulso rumbo a la permanencia. El duelo dejó un récord histórico. Luka Romero, que entró por Baba en el minuto 81, se convirtió con 15 años y 219 días en el debutante más joven en toda la historia de la Liga.

REAL MADRID MALLORCA

La puesta en escena del Mallorca en Valdebebas resultó notable. Vicente Moreno apostó de nuevo por los tres centrales para fijar a Pozo y a Lago en los carriles. En la sala de máquinas, Baba y Febas se repartieron las labores de intendencia, mientras que Kubo, Dani Rodríguez trataban de iluminar el camino del gol a Ante Budimir.

En el Madrid, Zidane taponó la ausencia de Casemiro con todo el frente de ataque sobre el césped. Lejos de taparse los pies, se descubrió la cabeza con Hazard, Modric, Bale, Benzema y Vinicius. Una barbaridad. Atrás fijó a Sergio Ramos, pese al golpe que arrastraba, al lado de Varane, con Carvajal, al que Lago hizo sufrir como nunca, y Mendy por las orillas.

El Madrid propuso más en el arranque y a los seis minutos Reina ya había hecho méritos para ser el mejor. El andaluz metió los guantes en un buen remate de Benzema, tras controlar con el pecho, a bocajarro y un disparo lejano de Gareth Bale.

REAL MADRID - MALLORCA

A los diez minutos, la diestra de Baba obligó a Courtois a una estirada para evitar el primero. Animado el grupo balear, Lago retrató a Carvajal para ganar la línea de fondo y conectar un centro chut que acabó en el cuerpo del belga.

El Mallorca se encontraba cómodo en el terreno de juego cuando llegó la acción que alteró el rumbo de la noche. Dani Rodríguez se disponía a conducir la contra cuando Dani Carvajal le arrolló. El colegiado interpretó carga legal; el resto de la humanidad, falta clara del lateral. La jugada acabó en una vaselina de Vinicius para el 1-0.

La Liga Santander - Real Madrid v Real Mallorca

Noticias relacionadas

El Mallorca acusó el mazazo del gol y el Madrid pudo sentenciar de nuevo por medio del brasileño, que estrelló una ‘cuchara’ al larguero.

Los blancos le dejaron al balón a los de Moreno con la intención de matar a la contra. Lo intentó el Mallorca con Kubo, incansable durante todo el duelo ante ‘su’ equipo. El descanso no alteró demasiado el guión del partido. El Madrid probó a Reina (Vinicius, Benzema...) y Ramos clavó una falta a la escuadra para el 2-0.

El Mallorca no arrojó la toalla hasta el final y el duelo dejó para la historia el estreno de Luka Romero. Va para crack...

REAL MADRID / REAL MALLORCA

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, m.70), Bale (Isco, m,70), Vinicius (Mariano, m.83); Hazard (Kroos, m.61) y Benzema (Brahim Díaz, m.83)

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent (Fran Gámez, m.61), Sedlar; Lago Junior (Salibur, m.70), Baba (Luka Romero, m.83), Febas (Salva Sevilla, m.61), Dani Rodríguez; Kubo y Budimir (Cucho Hernández, m.61).

Goles: 1-0, m.19: Vinicius. 2-0, m.55: Sergio Ramos.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Ramos (m.35), Modric (m.46), Mendy (m.80) y a Kroos (m.86), por parte del Real Madrid; y a Budmir (m.8), en el Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, sin público debido a la pandemia del coronavirus.