Proponen una sanción de 4.000 euros para el espontáneo del Mallorca-Barça y 20.000 para el club

| Palma |

Valorar:
preload
El espontáneo se coló en el terreno de juego durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Mallorca y FC Barcelona.

El espontáneo se coló en el terreno de juego durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Mallorca y FC Barcelona.

Efe

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros para el espontáneo que saltó al campo durante el duelo de LaLiga Santander entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en el Visit Mallorca Estadi (0-4).

El joven saltó al campo en el minuto 53 del partido de la vigésima octava jornada entre bermellones y azulgranas; LaLiga anunció que emprendería «acciones legales» contra él y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 301 euros al RCD Mallorca por no impedir su entrada al terreno de juego.

Además, Antiviolencia propone que se le prohíba el a los recintos deportivos por un periodo de seis meses y una multa de 20.000 euros al club balear por dichos hechos.

Otras sanciones

Por otra parte, la Comisión sigue resolviendo expedientes previos a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y ha propuesto una serie de sanciones correspondientes a partidos celebrados en los meses de febrero y marzo.

Así, propone 33.000 euros de multa al Atlético de Madrid «por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores», y de 30.000 euros al CA Osasuna por errores en el control «de acceso y permanencia de espectadores» y también «por la ocupación de vías de evacuación».

También plantea 20.000 euros de sanción al Rayo Vallecano por fallos en el control de los aficionados al estadio y por «permitir el despliegue de pancartas». Por último, pide multar al CF Fuenlabrada con 3.250 euros «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

espontaneodimarias
Hace 3 meses

esto al menos dio gracia que colocar fotos enlas butacas.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 3 meses

A pagar. Si señor. El Mallorca de cada día que pasa más en la quiebra estará. No pueden echar a Moreno porque no tienen un euro en caja y ahora 20000 mas. Jajaja

Valoración:-2menosmas

Jesbes
Hace 3 meses

Pues no estoy de acuerdo. El club no tiene culpa. Por que no una multa ejemplar para el chico y otra mas fuerte para la empresa de la seguridad???

Valoración:2menosmas

fideoespontaneo
Hace 3 meses

lacopamerica 2004 fue la primera que obtuvo atencionmundial, un equipoargentino su mejor generacion que habia sido insuperable en todos lospartidos y un brasilque no llevó a sus figuras ro ro rubertocaaac lus rivao sino un equipob para decir pa que los quiero? todo marchaba maravillapara el quipobielsa hasta el gol deadriano lo que llevó a proroga de penales, los medios no muestran lo que erro elotro porque es del equpo amigod el canal sino a lo que directo su rival falla el chicharitodalesandro, flacojuan sentencia la historia para eso salio zagalo del geriatrico para dar otracopa a su pais.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

No es de recibo que se imponga una multa mayor al Mallorca que al invasor. Por muy obligado que esté el club a vigilar, no tiene pies ni cabeza que se le castigue más que al que, sabiéndolo, ha vulnerado la ley. Es como si, en caso de atentado contra una autoridad, se castigara con más dureza a los escoltas que al terrorista.

Valoración:0menosmas

@Narciso
Hace 3 meses

Claro... Um chaval de 16 años es potencialmente peligroso por el virus (inventado) pero 22 tíos jugando con la pelota, sudando, escupiendo, abrazandose en las celebraciones, en los corners, en los vestuarios bien juntitos, no tienen peligro. Y ojo, no defiendo el gesto del chaval, pero la incompetencia es por parte de trablisa

Valoración:-1menosmas

El niño tiene pocas luces
Hace 3 meses

Me parece injusto que multen al Mallorca. Es como si trepando unos ladrones entraran en tu casa y encima te multaran a ti. La actuación del niñato fue deplorable. Hay imberbes que se creen con el derecho de hacer lo que les entra en ganas sin tener que asumir consecuencias. Siendo menor de edad sus padres supongo que serán responsables subsidiarios. La sanción ha de ser justa y hay que disuadir a cuatro descerebrados a invadir campos de fútbol y que sepan que tiene sus consecuencias. Aquí ha fallado la educación y formación del niño.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Algú s'ha fitxat qui es que fa la proposta de sanció? Doncs ibnclus un estudiant de Dret de primer curs, pot fer que no s'apliqui, o que es redueixi a una ínfima quantitat, per cert tant per el altlot aquest com per el Club. I aqui ho deixo.

Valoración:-1menosmas

idoh
Hace 3 meses

Otros se io pensaran antes Esto si tiene efecto disuasorio

Valoración:8menosmas

Esesoyyo
Hace 3 meses

Yo soy el Mallorca y denuncio de inmediato a la empresa de seguridad, y que lo paguen ellos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3