Liga Santander 19/20

Otro líder en el camino

| Palma |

Valorar:
preload
Karim Benzema, junto a Marcelo y otros jugadores del Madrid, ha regresado en un gran momento de forma. Quiere el Pichichi.

Karim Benzema, junto a Marcelo y otros jugadores del Madrid, ha regresado en un gran momento de forma. Quiere el Pichichi.

VINCENT WEST

No suele ser nunca un buen momento para enfrentarse al Real Madrid, pero en estos instantes el Mallorca se ve en la necesidad de tapar todas las vías de agua y acudir el miércoles a Valdebebas con la idea de plantar cara al líder de la clasificación.


Si hace apenas una semana era el Barça el primero de la fila al que debía enfrentarse el Mallorca, ahora es el conjunto blanco el equipo que defenderá su posición en la cima de la clasificación. Otro problema. Porque además de la calidad del conjunto de Zidane, en estos momentos hay que unir la necesidad que tienen de defender el liderato y consolidar la posición por encima del once azulgrana.

Cuesta arriba

Se hace cuesta arriba pensar cuál es la mejor fórmula para administrar los esfuerzos de la plantilla. ¿Hay que salir con todo o evitar cargar las piernas de los futbolistas con más talento? La zona baja se aprieta y la final es ante el Celta el próximo martes día 30, pero también existe la necesidad de llegar bien posicionado a ese partido. No todo son cruces y rayas en la pizarra en este final de curso y el Mallorca más justo de los últimos años en Primera se ha instalado ahora en un laberinto de difícil salida.

Un punto de los últimos nueve posibles y una mala entrada a la competición tras la pandemia obligan ahora a exprimir al máximo a los pocos más de once jugadores con los que confía Vicente Moreno.

Las rotaciones y los cambios son obligados para repartir esfuerzos, pero también hay que tratar de competir al máximo y hay futbolistas cuyo nivel está muy por debajo de la categoría en la que militan. El laberinto en el que se encuentra el entrenador es terrible y ahora, cuando todo está en juego, es cuando más salen a relucir los complejos de una planificación que hubiera firmado el peor enemigo del Mallorca. Ni el aviso de Pendín en pretemporada ni la refrenda de Moreno días después fueron suficiente aviso para el exconsejero delegado del club Maheta Molango, que hizo las funciones de CEO y director deportivo y armó un equipo que si en verano no cubría las expectativas, ahora cuando todos los rivales se juegan algo sufre mucho más que cuando la temporada empezó a girar. Valdebebas, San Mames y de nuevo en Palma para jugar ante el Celta.

Desfondar a los Raíllo, Valjent, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Cucho, Budimir, Kubo, Pozo y en menor medida Lago, que ha perdido la titularidad puede que sea contraproducente. Pero es que la distancia de esa línea con la segunda es abismal y tampoco se trata de ir por ahí poniendo las cosas fáciles a los rivales. Hay que encontrar el equilibrio y hacerlo mucho mejor que hasta ahora ante el Barcelona, Villarreal y Leganés. El Madrid pondrá a prueba otra vez la fiabilidad de un proyecto que necesita de un triunfo vital para no diluirse como un azucarillo.

Protesta por los horarios

El Real Madrid realizó este domingo una protesta formal a LaLiga tras hacerse oficiales los horarios de la trigésima tercera y trigésima cuarta jornada de Liga, sin cumplirse la separación mínima de 72 horas entre partidos acordada con los futbolistas para el regreso del fútbol tras el parón por la pandemia de la COVID-19.

Si ir más lejos algo que ha sufrido y sufre también el Mallorca. El equipo blanco espera ahora una rectificación por parte de Javier Tebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ridiculísimo
Hace 3 meses

@Nuevo ridiculo: Lo que sí es ridiculísimamente ridículo es decir "Un poquito de por favor". Solo te faltaba poner "Un poquito de porfa" y la calificación de ridículo queda ridícula.

Valoración:menosmas

Nuevo ridiculo
Hace 3 meses

¿ Supongo que hoy le dejaran a Vicente Moreno aparcar el autocar delante de la portería no ? un poquito de por favor.

Valoración:-2menosmas

orgullo blanco
Hace 3 meses

De las glorias deportivas Que campean por España Va el Madrid con su bandera Limpia y blanca que no empaña Club castizo y generoso Todo nervio y corazón Veteranos y noveles Veteranos y noveles Miran siempre tus laureles Con respeto y emoción ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid Caballero del honor

Valoración:-2menosmas

exBufa
Hace 3 meses

Una manita no nos la quita nadie.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 3 meses

No venimos con un 7-0

Valoración:2menosmas

inexistent
Hace 3 meses

Que triste que vayas a Son Moix y haya mas seguidores del Madrid que del Mallorca...

Valoración:1menosmas

mallorquín
Hace 3 meses

Saludos, culerdos escocidos...

Valoración:-6menosmas

No lloreis tanto
Hace 3 meses

Los polaquitos no saben perder. No se quieren dar cuenta de quien reina.Pues quien en Europa conocen. El Farsa es un equipo de liguilla... No queda más q superarlo,ánimos independentistas frustrados

Valoración:-7menosmas

Son Durí
Hace 3 meses

Que duda cabe que será muy difícil. Pero hay que salir a jugar con orgullo y la cabeza alta. No acaba aquí la liga. Amunt Mallorca

Valoración:11menosmas

Esta todo decidido
Hace 3 meses

No perdais el tiempo a seguir con la la pantomima de jugar un partido que ya se sabe el resultado y la liga quien la va a ganar. Desde que empezo este empastre de jugar sin publico se ha visto las ayudas a quien van dirigidas.Pasan los años pero en España hay cosas que no cambian

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1