El delantero del Eibar Sergi Enrich disputa el balón ante el centrocampista del Getafe Marc Cucurella durante el encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. | Rodrigo Jiménez

TW
16

El empate del Eibar en su visita al Getafe (1-1) ha supuesto un alivio para el Real Mallorca, que ve como se mantiene la distancia con el conjunto vasco. Los bermellones, tras firmar tablas con el Leganés en Son Moix, se encuentran a un punto del Celta, que marca la frontera de la salvación con un partido menos.

Los resultados del sábado han minimizado el impacto del empate del Real Mallorca, que dejó escapar una gran oportunidad de asomar la cabeza fuera del pozo del descenso. Y es que al empate del Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez cabe añadir la derrota del Espanyol en su campo ante el Levante (1-3) que frena la progresión que habían experimentado los de Abelardo en el reinicio de la competición.

Noticias relacionadas

El Mallorca ha recibido con alivio la decisión del VAR de anular el tanto de Pedro Bigas en las postrimerías del partido cuando el 1-1 lucía en el luminoso. El mallorquín ha cabeceado a la red el tanto que le habría dado los tres puntos al conjunto eibarrés, pero el videoarbitraje ha anulado por fuera de juego milimétrico una diana que en primera instancia había concedido Alberola Rojas.

Con estos resultados el Mallorca se encuentra este sábado a un punto del Celta, que este domingo recibe a las 14:00 al Alavés. Los bermellones tienen 26 puntos, dos más que el Leganés y el Espanyol, mientras que los vigueses cuentan con 27 por los 29 que figuran ahora en el casillero del Eibar.

Cabe destacar que el Real Mallorca, que ha sumado uno de los nueve últimos puntos desde el regreso de la liga, afronta la próxima semana dos salidas complicadas, ya que visitará el miércoles al Real Madrid y sin apenas descanso se enfrentará el sábado al Athletic Club de Bilbao, que se ha reenganchado a la pelea por Europa después de superar este sábado al Betis.