Resumen del partido entre el Mallorca y el Leganés. | LPF

TW
69

Mallorca 1-1 Leganés

Un golazo de falta de Óscar Rodríguez en el minuto 87 ha frustrado la ventaja inicial del Real Mallorca para propiciar un empate que se presume insuficiente para ambos contendientes. El Leganés, que ha disfrutado del control y de más y mejores ocasiones, ha salvado un punto en el tramo final de un partido gris de los bermellones, que se han adelantado a los 8 por mediación de Salva Sevilla y se han inmolado en un partido crucial.

Tras un inicio titubeante de los locales y con el Leganés más metido en el partido, el Real Mallorca ha abierto el marcador a los ocho minutos de juego gracias a un lanzamiento de falta de Salva Sevilla, que ha sorprendido a Cuéllar al disparar raso aprovechando el salto de la barrera. El tanto ha sido la primera y casi única buena noticia de los bermellones en un primer acto con más sombras que luces.

Con ventaja en el marcador, el conjunto de Vicente Moreno ha dado un paso atrás para poner su botín a buen recaudo y el Leganés se ha hecho con el control del balón y territorial. Han apretado los pepineros pero no han ahogado. Un disparo al palo de Amadou en el minuto 22, una volea de Ruybal que ha detenido Reina en dos tiempos en el 37 y un tiro rozando el larguero de Carrillo en el 39 se han convertido en las principales amenazas del conjunto madrileño.

REAL MALLORCA / LEGANÉS

El Mallorca ha logrado conservar su renta para marcharse al descanso con la alegría de haber salido airoso de unos primeros 45 minutos con más y mejores ocasiones de un Leganés que ha puesto de relieve su falta de acierto ante la portería rival.

En la reanudación se ha mantenido la misma tónica y Vicente Moreno ha optado por regresar a la defensa de tres centrales con Xisco Campos en el eje de la retaguardia. Los rojillos han frustrado los intentos de un Leganés con escaso acierto en los metros finales. Reina, con una gran parada en un tiro a bocajarro de Óscar en el minuto 75, ha terminado convirtiéndose en clave.

Noticias relacionadas

El de Villanueva del Trabuco no ha podido hacer nada ante el misil tierra aire que ha lanzado el propio Óscar en el minuto 87 y que se ha convertido en el tanto del empate. Un punto insuficiente para los dos equipos en su carrera por eludir las posiciones de descenso.

Ficha técnica:
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo (Joan sastre, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Señé, min. 82), Dani Rodríguez (Xisco Campos, min. 52); “Cucho” Hernandez (Lago Junior, min. 67) y Budimir (Abdón Prats, min. 67).

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem (Rosales, min. 80), Rodrígues; Amadou (Miguel Ángel Guerrero, min. 61), Rubén Perez (Brian Gil, min. 55); Aitor (Roque Mesa, min. 55), Óscar, Assale (Avilés, min. 80); Guido.

Goles: 1-0, min. 9: Salva Sevilla; 1-1, min. 86: Oscar Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Guido Carrillo, Amadou, Rodrígues y Rosales, del Leganés; y a Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga disputado a puerta cerrada en el Visit Mallorca Estadi.