Rueda de prensa de la presentación del nuevo nombre del estadio Son Moix. | Youtube: RCD Mallorca

TW
33

El Visit Mallorca Estadi, nueva denominación que recibirá Son Moix, ha alzado el telón en un acto que ha congregado a representantes del club balear, del Ajuntament de Palma y del Consell Insular. El cambio de nombre del recinto deportivo responde a una estrategia de promoción turística en un escenario especialmente complejo.

En plena pandemia mundial y con la actividad turística inactiva, la SAD balear ha querido involucrarse en la reactivación de la principal industria de la Comunidad. Su iniciativa ha encontrado el apoyo de las instituciones, que contemplan al club como una buena plataforma para impulsar el nombre de Mallorca en mercados potenciales.

«Uno de nuestros grandes activos es el nombre del estadio y queremos ponerlo al servicio de la comunidad», ha expresado Alfonso Díaz, que ha remarcado que el acuerdo es hasta el 30 de junio de 2021 y no contempla ninguna cláusula para cancelar la cesión del nombre. El CEO de operaciones del Real Mallorca ha esquivado valorar la cuantía que supondría para una empresa poner su nombre al campo y ha resaltado que la iniciativa es altruista y persigue aportar «un granito de arena» a la promoción turística a través de un vehículo como LaLiga, que se ha comprometido a dar visibilidad a la denominación de Visit Mallorca Estadi ejerciendo de altavoz a 180 países en el mundo. «No estamos pensando en dinero y en el valor económico si no en el social», ha resumido.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado la medida para mostrar la «marca Mallorca y deporte» y la buena noticia de «reiniciar la temporada de fútbol y la actividad económica».

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha valorado que el Real Mallorca exprese con esta iniciativa «su compromiso con la ciudad y la Isla». «Todos estamos por el mismo objetivo de reactivar un sector como el turismo que es una parte muy importante para que Palma también se ponga en marcha», ha resumido.

palma son moix presentcion acuerdo promocional foto morey
Imagen de las autoridades, con el cartel del nuevo nombre Visit Mallorca.

Tanto Catalina Cladera, presidenta del Consell, como José Hila, alcalde de Palma, han coincidido a la hora de calificar al Real Mallorca como un excelente vehículo promocional y han elogiado la predisposición mostrada por la propiedad.

El Visit Mallorca Estadi se estrenará este sábado ante el FC Barcelona en el retorno del fútbol profesional.