El ghanes Lumor Agbenyenu. | Redacción Digital

TW
0

La plantilla del Mallorca podrá ejercitarse al completo este lunes a las órdenes del técnico Vicente Moreno, en otra fase de la desescalada del fútbol profesional tras la pandemia de la COVID–19 que el pasado 12 de marzo paralizó LaLiga en la jornada 28.

Moreno podrá situar a once jugadores en cada sector del campo en las instalaciones de Son Bibiloni en los tradicionales ‘partidillos’. Hasta ahora esos entrenamientos no podían celebrarse al estar limitadas las prácticas a grupos de 10 ó 15 futbolistas como máximo, fruto de las restricciones por seguridad sanitaria.

La principal novedad en la primera sesión con toda la plantilla será la ausencia del lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu, con problemas musculares que le impedirán jugar en la visita del FC Barcelona a Son Moix.

Lumor no ha participado en los entrenamientos realizados hasta ahora y se teme que su baja pueda ser de larga duración.

El Mallorca afrontará la fase decisiva del campeonato situado en la zona de descenso con 25 puntos, a uno del Celta, que marca la frontera de la salvación.
Los bermellones tienen un calendario muy exigente en las once jornadas que restan para que concluya el campeonato.

Empezará recibiendo al líder, el Barça, y después visitará campos tan complicados como los del Villarreal, Real Madrid, Athletic de BIlbao, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna.
En casa defenderá puntos claves frente al Leganés, Celta, Levante y Granada. Además, el Mallorca no podrá con el “factor campo” a su favor, ya que los partidos se jugarán sin público en las gradas.

El equipo de Vicente Moreno ha sumado en su estadio de Son Moix 20 de los 25 puntos que tiene en la tabla de clasificaciones.