Los jugadores del Mallorca redujeron sus sueldos para «mitigar los daños al club»

| Palma |

Valorar:

Graeme Le Saux habla de la situación del Mallorca.

Youtube: RCD Mallorca

El consejero del Mallorca Graeme Le Soux, inglés de 52 años, analista de la Premier League para la NBC y exjugador del Blackburn Rovers y Chelsea, ha afirmado que los jugadores y cuerpo técnico aceptaron una reducción salarial «para mitigar daños al club» ante la difícil situación económica generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

«Todo el mundo está sufriendo en este momento y todos aprecian el hecho de que las cosas no podían seguir como antes. Analizamos cómo podríamos mitigar el daño financiero al club y la clave es que no dañamos la armonía (en la entidad balear). La palabra ‘solidaridad' apareció mucho en las conversaciones”, reconoce Le Soux en unas declaraciones recogidas por el club bermellón.

El Mallorca reanudará LaLiga recibiendo al FC Barcelona, líder del campeonato en la jornada 28, en un estadio Son Moix vacío, sin publico en las gradas, con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para escapar de la zona de descenso.

«Haremos todo lo posible para asegurarnos mantenernos conectados con los aficionados, incluso si no pueden venir al estadio», subraya el directivo, refiriéndose a un duelo entre mallorquinistas y azulgranas que siempre ha acaparado la máxima expectación en la isla.

Y añade: «Siempre he creído que el fútbol ha estado en el corazón de la comunidad y la conexión entre el club de fútbol y su comunidad es absolutamente vital. No somos diferentes en Mallorca y creo que, de alguna manera, estar en una isla con una identidad y valor de comunidad muy fuertes, creo que es aún más vital que el club forme parte de esa identidad».

Le Soux explica, asimismo, que el objetivo «en términos financieros es intentar gestionar bien los recursos en lo que resta de temporada», y destaca que, pese a la crisis generada por la COVID-19, han sido capaces de «sobrellevar bien los grandes cambios que se han producido».

«Vamos necesitar a todos los estamentos del club, no solo a las personas que trabajan para el Mallorca, sino a toda la gente que apoya a nuestro club; trabajaremos tan duro como podamos para lograr nuestros objetivos”, precisa Graeme Le Soux.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas
Hace un mes

Veo fatal la salvación jugando cada 3 dias=hemos jugado 9 partidos así con un balance de 1 victoria 0 empates y 8 derrotas.. para mi un jugador que tiene que ser vital en estas 11 jornadas y del que nadie habla es el coreano ki...si nos al tiempo

Valoración:3menosmas

Perdedores
Hace un mes

Perdedores con pie y medio en segunda

Valoración:-14menosmas

Joan Gari
Hace un mes

Me gustaría más escuchar en nuestro idioma. No se entiende que el Mallorqueta no tenga un Mallorquín a la cabeza para transmitir a la afición. Ahora ya sólo nos falta que todo sea en Inglés ... En fin ..., ojalá al menos marquen GOL que eso si es idioma universal y lo entenderemos

Valoración:-7menosmas

Glorious
Hace un mes

Si además jugasen bien y marcase goles ya sería un día glorioso.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1