El delantero Abdón Prats, durante el entrenamiento. | Real Mallorca

TW
15

El delantero del Mallorca Abdón Prats ha afirmado este jueves que al FC Barcelona, primer rival del equipo en la reanudación de LaLiga, «hay que jugarle de tú a tú» en el estadio Son Moix. «Ojalá (el Barça) no sea líder después del partido. Llevamos parados el mismo tiempo y nuestra fortaleza puede contar (para sumar los tres puntos en juego), a pesar de que no tendremos el apoyo de nuestra afición en las gradas», ha señalado Prats en declaraciones al club balear.

El punta mallorquín, autor del gol que sentenció el ascenso ante el Deportivo de la Coruña, afirma que ante la tesitura de jugar partidos cada tres días para finalizar las once jornadas que restan del campeonato, «hasta el utillero tendrá que estar preparado para entrar al campo».

«Habrán muchos partidos con pocos días de margen para recuperar y eso nos va a dar opciones a todos. Vicente Moreno (entrenador del Mallorca) nos conoce bien y sabe que, cuando nos necesite, vamos a dar el máximo», ha indicado.

Noticias relacionadas

Prats está convencido de que en esa línea de máxima exigencia él puede ser «muy útil al equipo» porque se siente preparado «mentalmente para volver a ser una pieza muy importante».

«El año pasado, por estas fechas (en la fase de ascenso a Primera), lo fui y quiero volver a repetirlo. Creo que es una situación idónea para mí. Hasta ahora no me han salido las cosas como quería pero ahora siento que estoy en mi mejor momento y listo para ayudar a este club a conseguir el objetivo de la permanencia», ha subrayado.

El delantero bermellón también se ha referido al hecho de tener que jugar sin público en los cinco partidos que quedan por disputarse en Son Moix esta temporada.

«Va a ser difícil jugar sin el apoyo en el campo de nuestra afición, que siempre ha estado a nuestro lado. He visualizado mi primer gol en Primera con el Mallorca. Lo celebraré como si fuera la final de la Champions y hubiera 100.000 personas en las gradas, pero lo más importante es que sean goles que ayuden al equipo a lograr la permanencia», ha remarcado Abdón Prats.