Los jugadores del Real Mallorca, después de dos meses, volvieron a ejercitarse este lunes en grupos de hasta diez componentes. | Redacción Deportes

TW
0

Los jugadores pasándose el balón unos a otros. Lanzamientos a portería. El entrenador, con la mascarilla puesta eso sí, dando instrucciones cara a cara a sus futbolistas.... Son imágenes rutinarias en cualquier entrenamiento, pero que este lunes se vieron por primera vez en los dos últimos meses. El Real Mallorca, como el resto de los equipos que integran la parrilla de LaLiga, arrancó una nueva fase de entrenamientos dentro del protocolo establecido por Javier Tebas en coordinación con el Consejo Superior de Deportes.

Después de una semana de entrenamientos individuales, Vicente Moreno pudo dirigir una sesión con tres grupos de hasta 10 jugadores. En esta tercera fase -son fases diferentes a la desescalada social- los jugadores ya pudieron interactuar entre ellos aunque todavía no es un entrenamiento como en la época pre-coronavirus.

En cualquier caso, se mantienen las estrictas medidas de higiene y seguridad para preservar en todo momento la salud de los futbolistas, los trabajadores y sus familias.
Se trata de un paso más para seguir preparando a los jugadores para el regreso de la competición cuando sea posible.

e08fc0bc-561d-426f-a911-56fc4f546f23.jpg

Noticias relacionadas

Esto permitirá a los equipos empezar a trabajar desde el punto de vista táctico.
A pesar de avanzar a la hora de los entrenamientos grupales, los futbolistas del Real Mallorca todavía no pueden utilizar los vestuarios ni ducharse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los jugadores deben presentarse en Son Bibiloni a la hora determinada en sus respectivos vehículos. El jefe de los servicios médicos del club, Gustavo Lucas, les espera en la puerta para tomarle la temperatura, que anota en su registro. Una vez terminada la sesión, se suben a sus vehículos y se marchan de nuevo a sus domicilios.

Salvo cambio en la hoja de ruta, esta fase está en vigor durante los próximos siete días para que sea el 25 de mayo cuando arranque los entrenamientos de todo el equipo. Solo una recomendación sanitaria evitaría seguir estos pasos.

La idea de LaLiga, aunque no hay una fecha oficial, es reanudar la competición a mediados del próximo mes de junio. Quedaría un mes para volver a competir. Ya queda menos para la nueva normalidad.