Los jugadores del Mallorca celebran un gol esta temporada.

TW
18

El Real Mallorca ha llegado a un acuerdo con todos los integrantes del primer equipo y con su primer entrenador, Vicente Moreno, para reducir el 15% de su salario de la temporada 2019-20 en el caso de que la Liga sea cancelada.

Noticias relacionadas

El club, en un comunicado, indica que «el Consejo de Administración del Real Mallorca quiere expresar su gratitud a los jugadores y al entrenador; también a los directivos de la entidad, que han reducido su remuneración. Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club y han mostrado una predisposición total en la búsqueda de soluciones para proteger al resto de trabajadores y asegurar la viabilidad de la institución», manifiesta la entidad balear en su escrito. En principio y con este movimiento, todo indica que el club descarta aplicar un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) entre sus trabajadores.

El Mallorca apunta también que estos «son momentos de lucha y sufrimiento sin precedentes a raíz del brote de la COVID-19 y el Real Club Deportivo Mallorca desea expresar su solidaridad y gratitud a los trabajadores que están en la primera línea de la lucha y sus condolencias por quienes han fallecido».