Brote de coronavirus

Vicente Moreno cree que lo «más justo es jugar» para acabar LaLiga

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

21-12-2019M.A.Borràs

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, afirma que «lo más justo es jugar» las once jornadas que faltan para finalizar LaLiga, con el objetivo de que «cada uno termine donde merezca», precisó.

El campeonato en Primera División está paralizado, al igual que el resto de actividades deportivas en todo el país, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno español en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El equipo bermellón, decimoctavo con 25 puntos, ocupa una plaza de descenso a falta de once partidos para que finalice el campeonato, el primero de ellos, en el estadio Son Moix frente al FC Barcelona, si LaLiga se reanuda.

Después, tendría que viajar para enfrentarse al Villarreal, Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna. En su estadio de Son Moix recibiría, tras medirse al Barcelona, al Leganés, Celta, Levante y Granada.

«Yo quiero que se juegue la competición para que cada uno pueda terminar donde se merezca, o lo que la clasificación final dictamine», señala Moreno, en declaraciones que recoge el club balear.

El entrenador mallorquinista insiste en que «sería lo más justo» jugar los partidos que restan para no finalizar de manera abrupta LaLiga, suspendida desde la jornada vigésimo séptima por el COVID-19.

«Lo más justo es terminar cuando se tenga que hacer y que cada uno se gane lo que tenga que tener, y sus derechos, en el terreno de juego», señaló el entrenador mallorquinista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calobra
Hace 14 días

@Jutipiris , por una vez te doy la raxon

Valoración:-1menosmas

Esesoyyo
Hace 14 días

Jutipiris, menudo tiston, por no decir nada interesante

Valoración:-1menosmas

Jutipìris
Hace 14 días

@Esesoyyo: me parece perfecto que todo el mundo pueda opinar sobre el modo de resolver esta complicadísima situación. Hasta aquí, perfecto. No obstante (y no me sorprendes porque no es la primera vez que leo tus comentarios) desde el momento en que, sin ser amigo ni familiar tuyo, me dices que no diga chorradas, cualquier solución u opinión tuya no me merece ningún respeto, lo cual supongo que te importará muy poco, como a mi todo lo que de ti provenga. Hay muchos otros comentaristas en este periódicos que no son faltones con los que puedo tener una tertulia correcta y constructiva, sin desprecios ni jajajás. Agur.

Valoración:-4menosmas

Esesoyyo
Hace 15 días

Jutipiris jaja, que hacemos, premiamos al Español con otra temporada en primera y de paso le invitamos a la Europa League? Al valencia le regalamos ir a la Champions? A la Real, con el temporadon que hace, pues la próxima temporada castigados sin ir a Europa. Al Atlético que se cargó al Liverpool decirle que lo hicieron para nada? Al City que ganar 1 a 2 en el Bernabéu no sirvió, etc

Valoración:2menosmas

La realidad.
Hace 15 días

Este es el problema del país, cada uno a lo suyo...

Valoración:1menosmas

ergo
Hace 15 días

¿Pero como puede decir ese hombre estas cosas?. Si lo que se pretende es la eliminación de grupos de personas, pequeños o más pequeños y él reclama que la liga siga. Pues, no. Lo razonable es dar por finiquitada la temporada 19/20 y ya veremos que nos depara la próxima.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 15 días

@Esesoyyo: Solo personas como tu pueden decir que la opinión ajena es una chorrada, sin exponer ningún fundamento basado en una normativa. Faltan demasiadas jornadas por disputar para dar por cerrada la clasificación. Y lo que dices del Cádiz, cuéntaselo a los del Madrid, que van pegaditos al Barça con el golaverage a favor. O al Almería, o al Lugo, Extremadura. O al Ibiza. Ya he dicho que me parecía lo menos injusto, no lo justo, pero si es una chorrada, qué más da.

Valoración:-4menosmas

Esesoyyo
Hace 15 días

# Jutipiris vaya chorrada. Diselo al Cádiz que esta temporada no sirve de nada, equipo que a estado siemprecen ascenso, o al zaragoza, que le van a desmantelar el equipo. Y equipos como Español y Leganés que siempre han estado en descenso, sería comontocarle la lotería

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 15 días

No me puedo creer que el Reglamento de Competición no contemple este supuesto directamente o por analogía. Prevé qué hacer en casos de suspensión de partidos por cualquier contingencia (meteorología, enfermedad de múltiples jugadores, invasión de campo, incomparecencia, etc) también (caso del Reus, por impago). Repito, no me creo que no haya una solución legal establecida antes de que empezaran todas las competiciones (1ª, 2ª 2ªB y 3ª) y la Champions y Europa League. Aparte de esto, y si no se pudieran jugar más partidos antes de Junio, lo menos injusto sería tener por no iniciada la temporada y el año que viene empezar una nueva tenporada con los actuales clubs en todas las categorías. Ni campeones, ni ascensos ni descensos. Esa es mi opinión, naturalmente.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1