Los jugadores del Real Mallorca celebran el título de la Copa del Rey logrado en Elche en 2003. | Efe

TW
4

Los aficionados del Real Mallorca tienen hoy una cita con la nostalgia. Dentro de la programación especial que el canal temático Teledeporte realiza estas semanas con motivo del confinamiento por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus, y en la que se recuerdan episodios destacados de la historia del deporte español a lo largo de las últimas décadas, esta noche le toca el turno al equipo balear.

A partir de las 22 horas, Teledeporte emitirá de nuevo la final de la Copa del Rey de aquel 28 de junio de 2003, en el estadio Martínez Valero. La que dio al Real Mallorca su primer y único (por ahora) título en la competición y el segundo de la historia de la entidad tras la Supercopa de España de 1998.

Noticias relacionadas

El duelo enfrentó al Real Mallorca, dirigido por entonces por Gregorio Manzano, con el Recreativo de Huelva, que ya había descendido a Segunda División. El choque se decantó del costado isleño por un claro 3-0, con dos goles de Samuel Etoo y otro de Walter Pandiani. Para llegar a aquella inolvidable final, el cuadro bermellón apeó en cuartos de final al Real Madrid y en semifinales al defensor del título, el Deportivo.

Hoy, durante una emotiva hora y media, Teledeporte rememorará una de las noches más recordadas por el mallorquinismo, haciéndole más llevadera la estancia forzosa en sus domicilios.