Jaume Colombàs y Albert Salas, durante la emisión del programa ‘Planta 5: Guanyarem al Covid-19’, que se emitía este miércoles desde Son Moix.

TW
7

La ovación que los ciudadanos dedican a diario desde su confinamiento a los sanitarios y el resto de colectivos que luchan desde la primera línea contra el coronavirus ha sonado este miércoles de manera especial en Son Moix y sus alrededores. El estadio del Real Mallorca, sin actividad futbolística hasta nuevo aviso, ha cambiado la habitual celebración de los goles y las victorias de su equipo por un emotivo homenaje a quienes batallan sin descanso contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

La megafonia del estadio del Mallorca, sin volumen desde el partido contra el Getafe del pasado 1 de marzo, volvía a encenderse 24 días después, acompañada por un cañón de luz que partía desde el mismo terreno de juego, para sumarse a todas esas iniciativas que se han puesto en marcha durante estas semanas y transmitir fuerza y ánimos a los vecinos de la zona, confinados en sus hogares desde hace diez días. Además de los aplausos, el club hacía sonar una serie de canciones con ese mismo fin. Entre ellas, el himno del Centenario interpretado por La Musicalité, La Balanguera, el 'Live is life' de Opus, 'Illes dins un riu' de Tomeu Penya, 'La revolución sexual' de La Casa Azul, 'Alegria' de Antònia Font o 'Resistiré', el tema del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno de la batalla contra la pandemia.

El club bermellón incluía todas estas iniciativas en un programa especial que emitía en directo a través de sus redes sociales bajo el título, ‘Planta 5: Guanyarem al COVID-19’, dirigido y presentado por su director de comunicación, Albert Salas, y el speaker Jaume Colombàs. Durante la transmisión también se establecía una conexión por videoconferencia con Abdón Prats, autor del gol del último ascenso, el portero Manolo Reina y el técnico Vicente Moreno, que contaban desde sus domicilios cómo están viviendo el confinamiento y cómo intentan trabajar, con sus limitaciones, en mitad de esta crisis sanitaria.