Imagen del central del Real Mallorca, Martin Valjent, con una camiseta del año 2002 y jugando a la Play Station durante su confinamiento motivado por el estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus. | R.D.

TW
4

Acostumbrados a un régimen estricto de entrenamientos casi diarios, con concentraciones cada semana y viajes cada quince días, la plantilla del Real Mallorca pasa la cuarentena confinada en sus domicilios tras el estado de alarma declarado el pasado día 14 por el brote de coronavirus que ya se ha cobrado más de 20.000 infectados y un millar de muertos en nuestro país.

Hay días mejores que otros. Horas que pasan volando y segundos que se eternizan. Momentos para abstraerse, para pensar en cómo el mundo se ha puesto patas arriba en un abrir y cerrar de ojos. Una cosa tan rutinaria como acompañar a los niños al colegio para ir a trabajar o, como en sus casos, para acudir a la Ciudad Deportiva o a Son Moix para entrenar, se antoja algo tan lejano en el tiempo -apenas hace una semana todavía se ejercitaban en grupo- que solo deseas que la rutina vuelva lo antes posible.

Pero mientras la cotidianidad que ahora tanto añoramos regresa a nuestro ciclo vital, el mundo sigue girando para todos. Y los futbolistas no son una excepción. Pasan las horas entre sus aficiones y sus obligaciones sin descuidar nunca el aspecto físico. De hecho, los jugadores también tienen deberes y tareas que realizar por orden del preparador físico Dani Pastor. Asimismo, deben tomarse la temperatura cada día para proporcionarla al jefe de los servicios médicos del club. «De momento nadie tiene síntomas. Están bien y controlados al máximol», comenta a esta redacción una voz autorizada de la SAD balear. Para conocer cómo pasan el confinamiento los jugadores del Real Mallorca -se cumple la primera semana- Ultima Hora ha entrado en sus quehaceres diarios.

JOAN SASTRE
Pasear los perros y leer

El lateral de Porreres, que transmite calma y serenidad vestido de paisano, se toma esta cuarentena con tranquildad. «Por la mañana puedo desayunar con más tiempo, después cumplo con el entrenamiento con tenemos marcado, almuerzo y hago un pequeño descanso», comenta el lateral mallorquín, que pasa la tarde entre «la televisión o la play» y el «paseo con los perros». También aprovecha para leer y ahora mismo está con La Metamorfosis de Pep Guardiola. Los juegos de mesa también sirven para amenizar las veladas.

CUCHO HERNÁNDEZ
Entre Netflix y la familia

El delantero colombiano es otro de los futbolistas del Real Mallorca que reparte su tiempo entre las redes sociales y la play. «Por las mañanas me ejercito porque en esta época es muy importante mantener la forma. Y después, paso el tiempo viendo series o películos en Netflix». También está en contacto permanente con todo lo que sucede en el mundo en general y en su país en particular a través de las redes sociales. Recientemente envió un mensaje a través de su cuenta @cucho1099 que cuenta con más de 57.000 seguidores. «Mucha fuerza y tranquilidad a todas las personas contagiadas por la COVID-19. Tomemos conciencia y acatemos las medidas indicadas para evitar aún más la propagación del virus. Juntos ganaremos este difícil partido. #quedateencasa». También le dedica tiempo a su familia, sus padres, que viven aquí con él.

PABLO CHAVARRÍA
Bauti y Xiana mandan

Noticias relacionadas

Pablo Chavarría no tiene ni un segundo de descanso y sus días confinados son de lo más entretenido gracias a la alegría y vitalidad de sus hijos Bauti (7 años) y Xiana (3).
«Desayunamos todos juntos y mientras los niños juegan, mi mujer Gisela y yo realizamos algunas tareas domésticas», explica el futbolista argentino. «Después nos repartimos y mientras Bauti hace las actividades escolares, Xiana pinta, dibuja, colorea o juega con plastilinas». Después de la comida, Pablo y su mujer entrenan en el garaje de casa, donde «tenemos instalado un mini gym, mientras los niños juegan con sus motos y autos al lado». En función de cómo esté el día, Pablo y su mujer disfrutan en su momento de relax tomando mates en el jardín y jugando a la pelota con los niños. Cuando el sol se esconde, llega el momento de la cena reposada, del baño y «si no estamos muy cansados, miramos una película todos juntos».

ALEJANDRO POZO
Cursos online y series

Alejandro Pozo también apuesta por el #quédateencasa como el mejor remedio para combatir el virus. El sevillano, incorporado al Real Mallorca en este mercado de invierno, disfruta «viendo series con mi novia» y jugando a la play. También participa en las tareas el hogar y aprovecha el tiempo realizando el curso de entrenador online. «Cada día hago ejercicios, sobre todo por las mañanas, para no perder el ritmo. Lo que tiene que hacer todo el mundo es quedarse en casa para contribuir a parar el virus».

SALVA SEVILLA
Físico y deberes con los niños

Como buen padre de familia, Salva Sevilla compagina el tiempo con su trabajo físico y con los deberes de los niños. «Hacen las tareas que le han enviado del colegio para no perder la rutina, que es fundamental. Mientras ellos juegan o hacen los deberes, yo hago mi entrenamiento en la terraza que tenemos arriba. Aprovechamos para estar más en familia».

MARTIN VALJENT
Mucho ejercicio, yoga y lectura

Martin Valjent no para durante este confinamiento. El central hace de todo: entrenamiento, yoga, abdominales, ejercicios al aire libre, bicicleta estática... Por la tarde, su vida es más reposada: «Leo, juego un poco a la play y después de cenar, alguna película».

LAGO JUNIOR
Niña, bicicleta y películas

El marfileño también basa su tiempo en el ejercicio físico (series abdominales, bicicleta estática) y en «jugar con mi niña» y mirar alguna película en familia. Así es el Mallorca, en cuarentena.