Imagen de los participantes en el torneo virtual de LaLiga impulsado en las redes sociales poe Ibai Llanos y en el que finalmente no competirá el Real Mallorca. | @IbaiLlanos

TW
0

Del próximo viernes al domingo -el jueves se realizará el sorteo- se disputará un torneo del videojuego de fútbol FIFA entre los 19 equipos de la Primera División española y cada uno de ellos estará manejado por un jugador real de ese conjunto. Además los partidos estarán retransmitidos por comentaristas de radio y televisión. El Real Mallorca, que inicialmente iba a ser representado por Alejandro Pozo, será el único equipo ausente de la competición por su acuerdo con Konami.

La idea ha sido de Ibai Llanos, un tuitero de más de un millón de seguidores, quien, además de formar parte del equipo de e-Sports G2 Esports ha hecho de comentarista en las redes sociales de juegos como el Tetris o las canicas y es presentador del programa 'Hoy no se sale'.

Todo empezó el domingo con una versión del derbi sevillano entre Sevilla y Betis en el FIFA incentivada y comentada por el mismo Ibai a través de Twitch (una plataforma que ofrece un servicio de 'streaming' en vivo y que se utiliza para la retransmisión de videojuegos en directo) para sustituir al derbi físico que se debía disputar este fin de semana pasado y que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Los jugadores que guiaron a los conjuntos andaluces fueron Sergio Reguilón y Borja Iglesias.

Noticias relacionadas

Visto el éxito, Ibai (@IbaiLlanos en Twitter) propuso ayer a las 21.25 h crear un torneo en el FIFA con los 20 equipos de la Primera División española de fútbol.

No tardaron en responderle por Twitter Marco Asensio, Thibaut Courtois y Dani Carvajal para defender el Real Madrid, Sergi Roberto para guiar el Barça, Carlos Soler para llevar el Valencia, Ruben García para hacer triunfar al Osasuna o a Adrián Embarba para representar el Espanyol, entre otros futbolistas.

Hasta jugadores como César Azpilicueta, del Chelsea, o Jorge Pombo Escobar, del Cádiz, preguntaron si en el torneo también podrían participar equipos extranjeros o de Segunda División.

Los siguientes en apuntarse fueron los comentaristas del torneo: Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama estuvieron encantados de formar parte de una de las ideas que han surgido estos días para aligerar la monotonía del confinamiento que hay en España por culpa de la crisis del coronavirus.