Imagen de Gustavo Lucas, jefe de los servicios médicos del Real Mallorca. | CATA GUASP

TW
0

«Los jugadores se toman la temperatura cada día y, de momento, todos están bien. Los primeros positivos ya han llegado a las plantillas de Primera y Segunda como era previsible y hay que estar preparados». El brasileño Gustavo Lucas Passos de Souza, jefe de los servicios médicos del Real Mallorca, sigue con atención y preocupación la alerta sanitaria que existe en el mundo por la expansión del coronavirus. En una entrevista concedida al departamento de prensa del club balear, el doctor Lucas habló de cómo está afectando la COVID-19 a la rutina diaria de los futbolistas, que han decidido parar los entrenamientos en grupo «hasta nueva orden».

«La plantilla tiene planes de trabajo individual para que los realicen en casa, aunque sabemos que no es fácil, y también deben seguir un plan nutricional», explicó el jefe de los servicios médicos del Mallorca.

Noticias relacionadas

«Habíamos decidido seguir entrenando, pero ya hemos quitado la opción de trabajar en grupo por seguridad; la semana que viene decidiremos si seguimos con el mismo plan», añadió.

El médico de la entidad balear recalcó: «Todos debemos poner nuestro grano de arena para frenar la curva de contagio».

El doctor Lucas considera «inevitable» que los positivos ya hayan llegado al mundo del fútbol profesional: «Estamos en contacto con otros médicos y era lo esperado que en algún momento empezaran a caer casos positivos dentro de las plantillas. Es un virus que se propaga de forma rápida y hay más médicos que están esperando que en sus clubes haya casos positivos. Es inevitable. Lo que debemos hacer es tomar las medidas correctas de aislamiento de las personas afectadas para que el virus no se propague mas».