La afición hizo colas para la compra de entradas de este partido, que se disputa este 14 de marzo en Son Moix. | P. Pellicer

TW
22

El Real Mallorca- FC Barcelona se celebrará este sábado, 14 de marzo, a puerta cerrada, después de que LaLiga haya informado al Consejo Superior de Deportes de la decisión de que los partidos de la Primera y Segunda División Española de fútbol sean sin público como medida preventiva ante el avance del coronavirus.

La medida afecta, en principio, a las próximas dos jornadas, aunque puede ser que la medida se amplíe.

El partido en Son Moix, previsto para las 18:30 horas, ha levantado mucha expectación entre los aficionados mallorquinistas y el club incluso había preparado acciones especiales para dar apoyo a los jugadores desde este 14 de marzo en todos los partidos como locale.s

Noticias relacionadas

El organismo que preside Javier Tebas apuntó que «seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria de la COVID-19».

El Ministerio de Cultura y Deporte ha emitido un comunicado que «las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales de carácter estatal e internacional, se deben celebrar a puerta cerrada». Este comunicado no afecta a las competiciones autonómicas.