Liga Santander 19/20

El Mallorca recupera el sentido en Ipurua

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran el gol primer del partido, conseguido por Dani Rodríguez antes del descanso en Ipurua.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol primer del partido, conseguido por Dani Rodríguez antes del descanso en Ipurua.

Carlos Gil-Roig

Diez meses después, el Mallorca vuelve a respirar a pleno pulmón fuera de la burbuja de Son Moix. El conjunto bermellón ha fracturado este sábado su tóxica tendencia como visitante con una gran victoria en Eibar que revaloriza sus acciones en la subasta por la permanencia (1-2). Los goles de Dani Rodríguez y Take Kubo forzaban el cuarto triunfo consecutivo en el estadio del cuadro armero (el primero en la máxima categoría), que podría meterse en el barro si el martes no gana su partido aplazado contra la Real Sociedad. Con 25 puntos en la cuenta corriente, el fuego de la salvación está más encendido que nunca para la escuadra que lidera Vicente Moreno.

El Mallorca, de nuevo con el traje cambiado por la entrada de Sedlar y la caída del once de Lago Junior, empezaba el partido afilándose las uñas y en menos de tres minutos ya había trazado su primera oportunidad. Lumor, que sigue creciendo ante las lesiones de sus compañeros de posición, obligaba a Dmitrovic a hacer una de las paradas de la mañana para repeler un tiro del Cucho.

El Eibar, tras asentar los cimientos, respondía a gritos por medio de Cote, que estampaba el balón en el larguero de Reina con un lanzamiento de falta espectacular desde casi treinta metros. A partir de ahí, las fuerzas iban a compensarse. El equipo vasco encontraba una ventana abierta en la banda de Alejandro Pozo, pero tampoco llegaba con claridad al marco de Reina si no era a balón parado.

Al Mallorca, duro, serio y ordenado, se le despejaba el horizonte en los últimos minutos del primer tiempo. Arbilla tenía que detener a Kubo en plena carrera y forzaba una falta muy peligrosa para el conjunto isleño que ejecutaba de lujo Dani Rodríguez. El de Betanzos sorprendía al portero eibarrés con un balón que acariciaba levemente la cabeza de Arbilla y abría la lata en el mejor momento posible. Tal y como hizo en Son Moix en el encuentro que destapaba la Liga.

En la segunda mitad se veía a un Mallorca con la lección bien memorizada. A diferencia de otros encuentros, salía apretando el conjunto de Vicente Moreno, que sellaba todas las compuertas y las vías de acceso a la meta de Manolo Reina. Muy aplicado también del centro del campo hacia adelante, el equipo balear le perdonaba la ejecución al conjunto vasco a los veinte minutos de la reanudación, después de que el Cucho, solo en el área pequeña, no acertara al redondear una jugada colectiva y un pase de Lumor.

La sentencia llegaría poco después. Pozo, uno de los más flojos en Ipurua, le robaba un balón envuelto en oro a Orellana y encontraba a Kubo, que iba a cerrar su gran actuación marcando el segundo gol del Mallorca y atando un triunfo que llevaba casi un año resistiéndose.

Ya en el tiempo añadido, Pedro Bigas apretaba el partido y el marcador con un gol que desembocaría en una pequeña tangana a la hora de recuperar el balón del fondo de la red. Pero los tres puntos estaban ya en la caja fuerte. El Mallorca rompía su techo mientras recuperaba el sentido, el color y la sonrisa.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Cristóforo (Escalante, min. 75), Diop (Expósito, min. 57), Pedro León (De Blasis, min. 57); Charles y Enrich.

2 - Mallorca: Reina; Valjent, Raillo, Lumor, Sedlar; Kubo (Ki, min. 81), Baba, Alejandro Pozo, Dani Rodríguez; Cucho Hernández (Chavarría, min. 84) y Ante Budimir (Lago Junior, min. 71).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Cote, Oliveira, Orellana, Sergi Enrich, Yoel y Charles por el Eibar y a Raíllo, Dani Rodríguez y Reina por el Mallorca.

Goles: 0-1, min. 41: Dani Rodríguez. 0-2, min. 78: Kubo. 1-2, min. 90: Bigas.

Incidencias: 6.110 espectadores en el estadio de Ipurua, en un partido condicionado por la abundante lluvia que cayó antes y durante el encuentro en la ciudad guipuzcoana, lo que conllevó un césped muy rápido. Tensión en el campo entre jugadores de ambos equipos a la retirada a vestuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas
Hace 6 meses

Lo que ha quedado ya bien claro está jornada es=Que apartir de ahora nadie quiere irse a 2.ª división y han empezado las leches por no descender---Los de abajo todos han sumado excepto el espanyol---eso a provocado que eibar y valladolid se metan de lleno en la lucha por evitar el descenso----apartir da igual contra quien se juegue los puntos valen todos ---el primero que no sume 2 partidos seguidos ese baja seguro----por cierto al espanyol la derrota en el sadar lo deja grogui casi del todo y con eso no contaba pensaba que reaccionaría más....chicos sabéis que si ganáis al barça el sábado vale media primera division y además salís 3 o 4 días en todos los medios nacionales e internacionales....complicado ganarle...PERO VALE LA PENA CHICOS

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

@barraloti: El Leganés lleva varias temporadas segudas en 1ª y el Mallorca hace dos estaba en 2ªB. De modo que quien se ha subido y esta por encima de sus barbas es el Mallorca. Apréndete aquello de que "Un hombre sin información es un hombre sin opinión".

Valoración:3menosmas

barralotti
Hace 6 meses

Hasta el Leganés se sube a las barbas del barral.

Valoración:-3menosmas

optimo
Hace 6 meses

Titular del Diario Vasco; " EL EIBAR SE CONDENA A SEGUIR SUFRIENDO AL RESUCITAR A UN MALLORCA QUE SE SITÚA A SOLO DO PUNTOS MÁS EL GOL AVERAJE A SU FAVOR ".

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Tres puntos de ORO; sin embargo, han tenido nuevamente una falta de concentración que ha permitido a Bigas hacer un golazo. Nos hubiera podido costar caro, como en otras tantas ocasiones. El Eibar muy flojito, lo mismo que cuando nos visitó.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Es posible que Salva Sevilla, lo mismo que Lago Junior, necesiten un descanso; sin embargo los considero imprescindibles para los últimos diez partidos colaborando para mantener la categoría. Cosa harto difícil, pero no imposible después de la victoria en Eibar. Y nadie es quien para decirle a Moreno la alineación.

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

@ido, vaya, no me lo esperaba... el resto no juega contra esos, no? y lo de enfrentamientos directos entre equipos implicados como que ya para otro día.... Ayyyyyy cuanta pupita ha hecho la conquista de Eibar.

Valoración:1menosmas

ido
Hace 6 meses

A Miquelet 69.- Al Barral, le quedan, entre otros más pequeños el Barcelona. el Madrid, el At. de Madrid y el At. de Bilbao. A los mejor, a lo peor, tendrás prisa.

Valoración:-3menosmas

automático
Hace 6 meses

Creo el usufructuario sigue en zona de descenso automático.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

Me resulta incomprensible constatar que muchos comentaristas afirman que Vicente Moreno es un gran entrenador y, a la vez, piden que no alinee a Salva Sevilla. Recapaciten un poco, por favor.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4