Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, durante un partido de su equipo. | Carlos Gil-Roig

TW
4

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado este viernes que su equipo buscará la victoria este sábado en el campo de Ipurúa ante el Eibar con el objetivo de «arreglar» lo que estropearon ante el Getafe, dijo, en alusión a la derrota la pasada jornada (0–1) en Son Moix.

«La semana ha sido difícil en su inicio, ya que había necesidad de ganar en casa, pero el partido del Getafe CF ya está en un segundo plano y queremos arreglar lo que estropeamos el otro día», indicó Moreno.

El Mallorca afrontará una nueva final por la permanencia y, según Moreno, un triunfo en Eibar sería «muy importante».

Noticias relacionadas

«Te puedes acercar a una distancia más próxima o la opción de igualar el corte del descenso y nos tenemos que centrar en hacer todo lo posible para conseguirlo», ha señalado. El técnico bermellón añadió que su equipo «ha preparado» la visita a Ipurúa.

«Ojalá afrontemos el partido como los equipos que han jugado (las semifinales) de la Copa del Rey. Se ha visto ansia por ganar, los jugadores lo ponían todo, no se dejaban ni un punto de esfuerzo, y ese es el espejo en el que nos tenemos que mirar», subrayó.

Con respecto al croata Ante Budimir, máximo goleador del Mallorca, Moreno dijo que «posiblemente» entrará en la lista de convocados, pero rehusó confirmar si jugará ante el Eibar.

«La recuperación de Budimir (con molestias musculares fue baja la pasada jornada ante el Getafe) ha ido más despacio de lo que en principio podíamos pensar. No diré si va estar o no ante el Eibar y eso lo hablaremos en la concentración», precisó Vicente Moreno.