Lance del partido entre el Real Mallorca y el Getafe disputado este domingo en Son Moix. | Miquel Àngel Llabrés

TW
56

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Getafe Getafe 1

Primera División | Jornada 26 | 01/03/2020 18:30 | Final

El Real Mallorca perdió por la mínima ante el Getafe (0-1) y de los equipos que están abajo en la clasificación fue el único que no sumó. Empataron sus partidos Espanyol, Celta y Leganés y el peor resultado posible para los baleares se dio en Son Moix al caer contra el conjunto de Bordalás. El equipo balear no disparó entre los tres palos en ningún momento y además de perder el partido, también perdió a Salva Sevilla que vio la roja en el banquillo.

En la primera parte la intensidad por parte de ambos equipos fue notable, pero no así la efectividad del juego, que apenas se vio reflejada en llegadas con peligro al área rival. El equipo azulón protagonizó varias aproximaciones, pero sin consecuencias mientras que al Mallorca le costó más dar pasos en firme hacia la meta de David Soria. El juego de ambos equipos se centró preferentemente más en esperar el error rival y aprovechar metros a la contra, pero ambas defensas consiguieron imponerse a los ataques durante el primer acto.

En la segunda parte ambos equipos arriesgaron más y el Getafe tuvo llegadas peligrosas. La más clara fue en el minuto 54 cuando Reina tuvo que lucirse a un disparo de Etebo dentro del área. Antes el colegiado no vio o no quiso ver una cesión clara de Kenedy a su portero y que debió solucionarse con una falta favorable al Mallorca en el interior del área.

El equipo balear no tenía el control del partido y a los 67 minutos recibió un jarro de agua fría terrible. En una acción combinativa del Getafe, el Mallorca se quedó parado completamente y observó cómo Kennedy metía un balón al corazón del área para que Maksimovic rematara libre de marca a gol. Cero a uno y problemas graves para los baleares. El Mallorca seguía sin dominar el balón en la zona ancha y de nuevo Reina era el mejor. A los 81 minutos interceptó un balón ante Deyverson, que ganó línea de fondo tras ganar en la carrera a Lumor. Antes del final Salva Sevilla, que en el 55 había dejado su puesto a Chavarría, vio la roja y no estará en Ipurua. En los últimos minutos de nuevo Reina salvó otro gol a tiro de Mata. Así acabó el partido, con una derrota que duele.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

Real Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba (Febas, min.75), Salva Sevilla (Chavarría min.55), Dani Rodríguez, Take Kubo, Lago Junior y Cucho Hernández (Abdón, min.71).

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Mathías Olivera, Maksimovic, Arambarri, Etebo (Timor, min.89), Kennedy (Amath, min.77), Jaime Mata y Ángel (Deyverson, min.70).

Ábitro: Melero López (Comité Andaluz). Tarjeta amarilla para Ángel, Arambarri, Etxeita, Chavarría, Etebo, Olivera, Deyverson y Cucho. Expulsó a Salva Sevilla en el minuto 90.

Gol: 0-1, min.66, Maksimovic.