Pandemia de coronavirus

Kubo, «muy preocupado» por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Ral Mallorca Kubo, durante un partido.

El jugador del Ral Mallorca Kubo, durante un partido.

27-01-2020C. GIL

El extremo del Real Mallorca Takefusa Kubo ha admitido este miércoles que está «muy preocupado» por el coronavirus y la incidencia que esa epidemia pueda tener en el desarrollo de los Juegos Olímpicos en su país, Japón. «Me preocupa mucho el tema; mi país lo está pasando mal por el coronavirus y espero que todo se solucione rápido porque nosotros no podemos hacer nada», ha explicado Kubo en la rueda de prensa previa a la visita del Getafe al estadio Son Moix.

Las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que en el plazo de tres meses se pronunciarán sobre si cancelan o no los JJOO en Japón.

El futbolista nipón, cedido por el Real Madrid, se ha referido a la delicada situación del Mallorca en la LaLiga, donde ocupa una plaza de descenso, y el partido del domingo ante el Getafe. «Llevamos toda la semana pensando en ellos y eso es una ventaja. Sabemos el partido que nos va a tocar, los jugadores estamos preparados, y tenemos la suerte de que ellos tienen partido entre semana ante el Ajax», señaló Kubo.

Con respecto al Madrid, dueño de sus derechos federativos, el futbolista asiático dijo que los jugadores cedidos, como él, deben «darlo todo en el club en el que están cedidos». «No pienso en el Madrid en estos momentos, solo en el Mallorca», zanjó.

Kubo también se refirió a la sociedad atacante formada por el colombiano “Cucho” Hernández, el croata Ante Budimir y él mismo.«Con Cucho jugamos bien por dentro y Budimir las baja y las da de cara; me siento cómodo con ambos», precisó Takefusa Kubo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.