El delantero del Real Mallorca Cucho Hernández celebra el gol de la victoria ante el Alavés en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El Real Mallorca busca este viernes su primera victoria lejos de Son Moix en su visita al Betis, que necesita invertir la dinámiga negativa en la que se ha instalado par ano meterse en problemas. Después de lograr una valiosa victoria ante el Alavés, los bermellones tratarán de estrenarse a domicilio y abandonar los puestos de descenso en una jornada con duelos de alto voltaje en la zona baja.

El partido entre el Betis y el Mallorca se disputa este viernes a partir de las 21:00 en el Benito Villamarín y será televisado a través de Movistar LaLiga. Todo lo que suceda en el encuentro se podrá seguir minuto a minuto en la página www.ultimahora.es.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que han sacado siete de los últimos 24 puntos en liza, el último de ellos en Butarque ante el Leganés, comparecen ante su afición con el imperativo de sumar tres puntos, acortar la distancia europea de nueve y alejar la de descenso, de ocho y marcada por los mallorquinistas.

En el último mes, el Betis ha caído en Copa del Rey ante el Rayo, ha pedido ante Getafe (1-0) y Barcelona (2-3) y empatado con Éibar (1-1) y Leganés (0-0), por lo que las urgencias han vuelto a instalarse en vísperas de un partido que Rubi afronta con la baja por sanción de Borja Iglesias, expulsado en Leganés.

Noticias relacionadas

La ausencia del delantero centro, que no está respondiendo a sus expectativas de fichaje estelar, abrirá las puertas de la titularidad del canterano Loren Morón, el máximo goleador (8) del equipo verdiblanco al que se unirá, una vez cumplida su sanción de un partido, el francés Nabil Fekir, un jugador que siempre marca la diferencia.

La capacidad goleadora de ambos jugadores -Fekir lleva seis tantos- se presume fundamental a la hora de definir un partido en el que el Betis debe dar el paso adelante tantas veces pospuesto y en el que Rubi podría recuperar para su centro del campo al mexicano Andrés Guardado tras superar una lesión muscular.

El técnico Vicente Moreno podrá contar con toda su plantilla y es posible que repita el once que derrotó al Alavés, ya que el ghanés Lumor Agbenyenu, que se retiró lesionado en la primera parte, se ha recuperado.

A Lumor lo sustituyó el griego de origen brasileño Leonardo Koutris, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno (el otro es Alejandro Pozo), quien realizó un partido muy completo en su estreno con la camiseta “rojilla”