TW
0

Una diana del Cucho Hernández le dio al Mallorca un triunfo vital para quebrar su mala racha y volver a sonreír. El grupo balear, después de unas funciones en la penumbra, volvió a recuperar su identidad para abrazar una victoria justa ante un Alavés que apenas inquietó a Reina. El triunfo pudo haber sido más cómodo sin Pacheco —entre otras cosas, detuvo una pena máxima a Salva Sevilla que hubiera roto el pulso en el primer tiempo— y sin el VAR y entre los elementos más positivos dejó el estreno con buena nota del lateral greco-brasileño Leonardo Koutris.

Noticias relacionadas

Después de un gris primer tiempo, el Mallorca respondió tras el descanso con la entrada de Take Kubo. Apenas necesitó tres minutos el japonés para fabricar peligro y revolucionar un ataque que hasta ese momento había tenido limitada la producción. En ese escenario se vio a un equipo mucho más ambicioso y vertical, que acabó encontrando el tesoro gracias a un centro de Koutris y al empeño del Cucho, que estrenó sus estadísticas como goleador con la camiseta rojinegra.

La victoria no solo rompía la mala dinámica de las últimas semanas y sacaba provisionalmente al Mallorca del agujero, sino que se llevaba por delante otros pésimos registros. El cuadro de Moreno volvía a celebrar un gol tras más de tres partidos en blanco y conseguía dejar la portería a cero muchos meses después. Por algo se empieza.