Liga Santander 19/20

Moreno, tras el despido de Molango: «No tengo ni más ni menos competencias»

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, en el banquillo de Son Moix.

Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, en el banquillo de Son Moix.

21-12-2019M.A.Borràs

Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, ha negado este viernes que su rol en el club balear haya experimentado un cambio tras la destitución esta semana del consejero delegado Maheta Molango. «No tengo ni más ni menos competencias, que son las de entrenar», ha dicho.

«Esa decisión (de los propietarios) no nos afecta en cuanto a competir y trabajar por los objetivos fijados. Nos limitamos a trabajar, como siempre, para ganar los partidos», ha afirmado Moreno.

«No puedo estar constantemente diciendo si lo que se dice (con respecto a que si ha salido más reforzado tras la destitución de Molango) es verdad o no. Con él tenía una relación basada en el respeto mutuo durante esos dos años y medio. No puedo decir que era su amigo ni que íbamos a comer juntos, pero eso sí, a nivel personal mis palabras no pueden más que de cariño», ha sostenido.

«Tengo que agradecerle, junto al director deportivo Javier Recio, que me hayan dado la posibilidad de venir a un club como el Mallorca», ha explicado.

Moreno ha realizado un amplio balance sobre su dos años y medio al frente del equipo para salir al paso de la críticas por la pobre trayectoria en Primera, y en ese contexto ha destacado los dos ascensos consecutivos. Ha recordado que la pasada temporada el Mallorca «fue excelso en casa y muy bueno como visitante», aunque ha admitido, «porque los números están ahí», que este año es «el peor equipo a domicilio» y está en zona de descenso».

«Ahora se empieza a especular con muchas cosas, pero no por decir muchas cosas que no son, al final se convierten en una realidad. Repito, es una decisión (el despido del consejero delegado) que toma la propiedad del club y nosotros quedamos en la misma situación del resto de empleados, que siempre dependemos de cada temporada», ha resumido Vicente Moreno.

«Nos quedan quince finales, así no entramos en debates sobre la importancia de los partidos que nos esperan hasta el final de la temporada», ha subrayado Moreno acerca de la situación del conjunto mallorquinista en el campeonato.

«El (encuentro) del CD Alavés es el que nos da opción de mejorar nuestra situación en la tabla», añadió. «Me gusta su entrenador (Asier Garitano). Nos hemos enfrentado y tienen muchos recursos a nivel táctico con jugadores de nivel y (los jugadores albiazules) son portentosos a nivel físico», remarcó.

Con respecto a la temporada de su equipo y la caída a la zona de descenso tras la derrota (1–0) en el campo del Espanyol, Moreno ha insistido en mencionar las fases de buen fútbol que su equipo ha tenido en varios de los partidos que se saldaron con derrotas.

El Mallorca es el peor equipo a domicilio tras diez derrotas y un empate, y ya ha dejado escapar 19 puntos de Son Moix. «Nadie se hubiera extrañado si en Cornellà nos vamos al descanso con victoria», dijo Moreno.

«Intento convencer a los jugadores de lo positivo que pasa en los partidos y centrarse en eso», resumió. Con respecto al partido clave de este sábado ante el Alavés y la posible respuesta de la afición bermellona, el técnico mallorquinista recordó la noche mágica del ascenso ante el Deportivo de La Coruña.

«La afición ha sido muy importante hasta ahora, en todo momento ha apoyado al equipo, incluso en la vuelta del playoff para conseguir el objetivo», precisó Vicente Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perdonalospatonvalverde
Hace 7 horas

las canteras de realmadribarcelona no hay nuevas promesas del futbol desde hace decada, todos los sub y juveniles provienen de otros clubes entonces hay una inversion vano en abrir canteras para nuevos que no tienen oportunidad de ser fichados por el mismo club.

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 1 día

Creo que ya es tarde para reaccionar. Hoy para comenzar un horario impropio de un partido de fútbol, poca asistencia de aficionados. Lo cierto es que el año pasado no imaginaba ascender y ocurrió. Pero claro, no cada día es domingo.

Valoración:-1menosmas

Ardorako
Hace 1 día

Soberbio endiosado incapaz de reconocer un error la culpa siempre de la mala suerte y de los árbitros según el por juego y justicia el Mallorca debería estar de los cuatro primeros y aún hay ciegos que lo creen y le doran la píldora.

Valoración:1menosmas

Realidad
Hace 1 día

Hay una cosa en fútbol y es elemental si los resultados domingo a domingo son negativos, esto lleva al club a un descenso el primer paso se ha dado, por no tomar decisiones importantes para cambiar el rumbo y se mire por donde se mire si se sigue la misma trayectoria, se tendrá cambiar a un entrenador ya que como dice el dicho no puedo cambiar a todos los jugadores Ejemplo el Deportivo de la Coruña era colista a cambiado de técnico un hombre con experiencia en primera ex del Mallorca lleva ocho victorias seguidas. Esto es fútbol y no hay otra manera de actuar guste o no guste. La nueva dirección tiene la palabra.

Valoración:-1menosmas

jose
Hace 2 días

eres el proximo y lo sabes

Valoración:-4menosmas

Kustudic
Hace 2 días

Moreno y Machín , el ex del Sevilla , trayectorias similares . Buenos para Segunda pero malos para Primera .

Valoración:0menosmas

oscar
Hace 2 días

sube a los chavales del B

Valoración:-2menosmas

capitá tró
Hace 2 días

Incompetencias es lo que tiene.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1