Liga Santander 19/20

Raúl de Tomás desnuda al Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, controla el balón ante Dani Rodríguez durante el partido disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.

Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, controla el balón ante Dani Rodríguez durante el partido disputado este domingo en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.

09-02-2020Efe

El Real Mallorca ha perdido este domingo en Cornellá una de esas batallas que pueden llevarte a perder la guerra. En un duelo fundamental para definir la trama por la permanencia, el equipo de Vicente Moreno caía ante un Espanyol especialmente motivado para meterse en un lío enorme. Un gol de Raúl de Tomás en el segundo tiempo forzaba la primera victoria del conjunto perico en su estadio y desnudaba a los baleares, que al menos conservan el control del golaverage directo (1-0).

El pulso empezaba con un ritmo altísimo. El Espanyol, como habían anunciado sus futbolistas durante la semana, trataba de llevar el partido a su terreno en los primeros minutos y se encontraba con un Mallorca igual de respondón que firmaría la primera ocasión del encuentro. Budimir remataba un centro de Lumor pero el tiro del croata topaba en su camino con un defensa local. Solo un minuto después la acción se trasladaba a la portería contraria. Una excelsa mano de Reina a ras de hierba frenaba el disparo de Calleri y Raúl de Tomás no acertaba con el rechace.

Todo se jugaba a tumba abierta y a los diez minutos llegaba una de las jugadas clave. Budimir caía derribado en el área cuando intentaba contactar con el balón y aunque Mateu Lahoz señalaba el punto de penalti, las imágenes del VAR mostraban que la pelota había salido por la línea de fondo justo antes del centro desde la izquierda de Aleix Febas. La acción quedaba invalidada.

El choque se iba relajando con el paso de los minutos, pero el Espanyol era una manojo de nervios en defensa. El Mallorca, por su parte, acumulaba saques de esquina (hasta siete en los primeros 35 minutos) de los que no extraía un solo beneficio. De hecho, la mejor oportunidad de ahí hasta el descanso sería blanquiazul. Un grave de error de Raíllo al cederle el esférico a Reina casi lo aprovechan entre Embarba y De Tomás, pero Valjent se anticipaba para apagar el fuego.

El tiroteo del segundo tiempo también lo empezaba el Mallorca, aunque Lago Junior no aprovechaba del todo un pase filtrado de Salva Sevilla para superar la salida de Diego López.

El punto de inflexión se producía a los 57 minutos. Tras una jugada por la izquierda, el mallorquín Sergi Darder conectaba con Raúl de Tomás con un pase picado y el madrileño se avanzaba a Lumor para trazar un cabezazo perfecto y batir a Reina. La historia volvía a repetirse.

Con mucho tiempo por delante, el Mallorca quedaba visiblemente tocado y su capacidad de reacción era prácticamente nula a pesar de los cambios. A menos de un cuarto de hora para el final Reina evitaba el segundo gol tras una genialidad de Vargas y un tiro a quemarropa de Darder.

1 - Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà, Marc Roca, David López (Víctor Sánchez, mi.72), Darder (Victor Gómez, min.84), Embarba, Calleri (Vargas, min.65) y Raúl de Tomás.

0 - Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Salva Sevilla (Kubo, min.66), Baba, Lago Junior (Abdón, min.80), Febas (Cucho, min.72), Dani Rodríguez y Budimir.

Gol: 1-0, Raúl de Tomás, min.57.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Prieto (portero suplente del Espanyol), Dídac Vilà, Diego López, Cabrera, Víctor Sánchez y Víctor Gómez por parte del Espanyol y a Salva Sevilla y Lumor por parte del Mallorca.

Incidencias: 32.084 espectadores en el RCDE Stadium.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

donpesimo
Hace 6 días

Yo no pienso volver de momento a ver jugar al Mallorca, me duelen las derrotas y prefiero quedar en casa.

Valoración:2menosmas

optimo
Hace 6 días

En la pasada temporada no me imaginaba el ascenso y ocurrió. Tal vez en esta temporada nos salvemos en el último momento. Pero no siempre suena la flauta.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace 6 días

Muchos de los que opinais aqui, ni siquiera visteis el partido, en el gol del Español, deberia haber entrado el Var hay una agresión a Febas que el arbitro no pita y Salva Sevilla lo reckama claramente al arbitro, el gol deberia de haberse anulado, los comentarios serian muy diferentes.Yo sigo confiando en este equipo.Visca el Mallorca!!!

Valoración:0menosmas

macario
Hace 6 días

El barral en zona de descenso directo .....que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 6 días

@Jose: Tu sí pones algo de cordura en este maremagnum. Pero no es exactamente como dices: Seguramente Sarver & company tienen capacidad económica para fichar jugadores como los que mencionas, pero la normativa (el tope salarial, concretamente) les impide ficharlos. Lo prohibe, vaya. Pero es algo que muchas personas no quieren entender. No quieren entender que De Tomás y Darder, ellos solitos, tienen un salario superior al de los once titulares del Mallorca de ayer, simplemante porque el Español tiene un tope salarial muy superior al del Mallorca y el dinero para pagar, por supuesto. Que li farem.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace 7 días

¿ Desnudaba ? si ya hace tiempo que el Mallorca va en pelotas

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 7 días

A ver, el tecnico no tiene culpa alguna, lo que pasa es que no hay dinero para comprar buenos jugadores,con que levamos a pagar a un Canales,Aspas,Correa,Lucas,Be nzema,Odegard,con chapitas?

Valoración:2menosmas

Realidad Virtual
Hace 7 días

Con una plantilla de segunda poco más se puede hacer en primera.

Valoración:3menosmas

Tremendo
Hace 7 días

sin rumbo y al precipicio.

Valoración:6menosmas

Camaiot
Hace 7 días

@magdaleno pitonisio. Hace mas de 50 años que soy socio del Mallorca. No sabes ni entiendes de lo que hablo, por los comentarios que haces.Pero no te esfuerces no vale la pena

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8