Liga Santander 19/20

Oportunidad de oro para alzar el vuelo

| Barcelona |

Valorar:
preload
Alineaciones probables del Espanyol y el Real Mallorca en el duelo que protagonizan este domingo en Cornellà.

Alineaciones probables del Espanyol y el Real Mallorca en el duelo que protagonizan este domingo en Cornellà.

UH

El Real Mallorca se enfrenta este domingo (12:00 horas, Cornellà, TV Movistar La Liga) ante el nuevo Espanyol de Abelardo Fernández. Nuevo por lo renovado del plantel y por las expectativas generadas, pero con pocos cambios respecto a lo que ha ofrecido el equipo blanquiazul esta temporada. El Espanyol todavía no han ganado en casa, por lo que se trata de una oportunidad de oro para que el equipo de Vicente Moreno trate de alzar el vuelo e intentar abrir tierra de por medio. No será fácil porque los números del Mallorca fuera de la Isla son muy pobres: solo un punto. Casi nada.

Es cierto que la oportunidad es magnífica, pero para ello será necesario ofrecer la mejor versión y no cometer errores como los protagonizados ante Granada y Real Sociedad. Si el fútbol fuera una ciencia exacta, el resultado claro, diáfano e indiscutible sería la X. Pero esto no son ni matemáticas, ni álgebra ni nada que se le parezca, es fútbol y todo está abierto.

El partido puede ser el inicio de una nueva dinámica, pero no es un choque definitivo. Ni ahora termina la Liga ni el que pierda está descendido ni tampoco el que gane ha logrado la permanencia. Partiendo de estos conceptos claros, tampoco nadie se puede llevar a engaño y el choque de este domingo tiene una gran importancia el lo numérico y mucho más en lo anímico.

El Mallorca afronta el choque con la duda de Raíllo, un jugador fundamental y que significa mucho para el equipo. Da ese toque de calma, de experiencia, de carácter y de liderazgo tan necesario en la defensa y en el equipo en general. Con la duda del cordobés, aunque con el optimismo moderado de que pueda tomar parte del once, Moreno montará un equipo que permita pensar en el triunfo. Se cae Fran Gámez, ausente por decisión técnica, pero sí entra por primera vez el defensa griego Leo Koutris. El partido necesitará de control, firmeza defensiva y capacidad de convertir. Este Espanyol tiene a Raúl de Tomás como uno de los jugadores de referencia y es en estos momentos una de las grandes amenazas del rival. La defensa debe dar una imagen firme, sólida, no cometer errores y evitar desajustes como los que costaron el primer gol del Valladolid.

Si eso sucede el conjunto bermellón tendrá un paso ganado, pero a partir de ahí debe mejorar sus prestaciones en ataque. A excepción del partido ante el Valencia, el conjunto rojillo se quedó sin marcar contra el Valladolid, Real Sociedad, Granada y Sevilla. Mañana deberá ser atrevido, como siempre pide Moreno porque siendo valiente este equipo tiene argumentos para meter miedo al rival. Sin embargo, cuando se arrincona en su campo es cuando más facilidades da al rival.

El técnico intentará aprovechar el buen momento de Dani Rodríguez, la progresión de Pozo y si físicamente lo permite, la potencia de Cucho Hernánez. El jugador colombiano es duda, pero lo cierto también es que cuando juega a la par de Budimir, ambos generan espacios y obligan a la defensa a tener que estar en todo momento vigilantes. La clasificación tiene al Espanyol colista con 15 puntos y al equipo balear tres puestos por encima con 18. Ni uno ni otro está firmando la temporada de su vida, pero hoy se juegan noventa minutos a cara o cruz. Quien mejor maneje la presión y el tiempo de partido tendrá mucho ganado. Llegó el momento de dar un pequeño salto en la Liga, pero un gran paso en la parte baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Moji
Hace 8 meses

Vergüenza 7 puntos en 39 posibles que asco de directiva

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

Sinceramente, no puede entender que personas que se dicen aficionados al fútbol ignoren que De Tomás y Darder ganan más dinero ellos dos solos que los salarios sumados de los once jugadores que hoy defenderán los colores del Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Nan
Hace 8 meses

Acabo de apostar 600 euros que el Español gana al mallorca es el resultado mas claro de todos Mallorca no gana fuera de casa ni con 12

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

Claro que una victoria del Mallorca sería fantástica, pero, dadas las circunstancias, sacar hoy un empate sería un estupendo resultado. Ganar fuera es muy difícil hasta para los grandes. Y si es con buen juego, mejor que mejor.

Valoración:0menosmas

Son Durí
Hace 8 meses

Que duda cabe que va a ser durísimo. Pero hay que darlo todo. No hay tiempo para más pifias. Estoy seguro de que Moreno y los jugadores lo saben. Amunt Mallorca

Valoración:1menosmas

optimo
Hace 8 meses

El Mallorca puede y debe ganar en Cornellá. De lo contrario será el caos, el llanto y el crujir de dientes.

Valoración:menosmas

elpozo
Hace 8 meses

Duelo en la cola...

Valoración:menosmas

mallorquin
Hace 8 meses

Hoy Vamos a ver si tenemos un Mallorca de pandereta o bien si por una vez, vemos al Mallorca bien concentrado, como el partido contra el Valencia. Hay que salir enchufados y mantener los 90 minutos, sino puede ser un ocaso hacia segunda. Ya bastó el partido contra el Valladolid. Cuidado con los fallos de segunda.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

A que hora pierde hoy el Mallorca?

Valoración:-2menosmas

Barco JA!
Hace 8 meses

El Mallorca B ja és tercer a la classificació de Tercera, a dotze punts del líder. Li queda massa temps més a en Recio per seguir destrossant sa pedrera del Mallorca??? ARRUIX!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2