Liga Santander 19/20

El Mallorca prevé unos beneficios de 11,5 millones para esta temporada

| Palma |

Valorar:
preload
El director deportivo del Real Mallorca, Javi Recio, el máximo accionista de la SAD bermellona, Robert Sarver, y el CEO de la entidad, Maheta Molango.

El director deportivo del Real Mallorca, Javi Recio, el máximo accionista de la SAD bermellona, Robert Sarver, y el CEO de la entidad, Maheta Molango.

JOAQUÍN DE HARO.

El Real Mallorca proyecta unos beneficios de 11.683.000 euros para esta temporada 2019-20 en Primera División, según se desprende de las cuentas anuales de la entidad balear a las que ha tenido acceso Ultima Hora. El regreso a la máxima categoría generará dividendos en las arcas de la SAD después de una travesía por el desierto marcada por los números rojos. El déficit acumulado en las últimas campañas -superior a los 9 millones de euros- quedará amortiguado por el dinero que prevé ingresar la entidad balear durante la presente temporada.

Militar de nuevo entre los grandes reportará a las arcas isleñas más de 53 millones de euros, según el presupuesto que maneja la entidad el club para este curso. Así, por derechos de televisión recibiría en torno a los 43.5000.000 euros -el Huesca ingresó 44,2 millones la pasada campaña-, por publicidad estática y dinámica algo más de 5.734.000 euros, por abonados y socios 2.700.000, por explotación de instalaciones unos 369.000 euros, por venta en tiendas unos 495.000 y por ingresos de LaLiga 740.000 euros.

Llama la atención que la entidad haya previsto unos beneficios cercanos a los doce millones de euros cuando en el presente mercado invernal apenas se ha rascado el bolsillo para satisfacer las peticiones de Moreno y reforzar al grupo de cara a la segunda parte de la temporada.

Del informe de cuentas anuales de la entidad también llama la atención el déficit del ejercicio anterior. Y es que el club balear cerró la pasada temporada con la mayor alegría del último lustro -el ascenso a Primera División- pero con unas pérdidas superiores a los 6 millones de euros. El balance del curso arroja un déficit de 6.325.650,86 euros, una cantidad que sumada a los 2.684.149 de la campaña anterior, cuando el equipo militaba en Segunda División B, presentan unas cuentas deficitarias superiores a los nueve millones de euros en estas dos últimas temporadas. Cabe recordar que la prima colectiva por el ascenso a Primera fue de 2.656.000 euros.

Durante su etapa en la categoría de plata, el Mallorca gastó en personal cerca de 13 millones de euros, 8.875.861,15 euros en plantilla y 2.606.510 en personal no deportivo. Para la presente campaña, los sueldos y los salarios de la plantilla deportiva es de 24.750.000 euros, mientras que los sueldos y salarios del filial ronda los 810.000 euros.

La cifra de negocios también ha experimentado una evolución notable. Así, pasó de 2.776.163,18 euros en la temporada 2017-18, con el equipo en Segunda B, a los 11.569.591,82 euros de la campaña anterior en Segunda. También los ingresos se han multiplicado con el ascenso a Primera, como demuestra la proyección presupuestaria de cara al presente curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jet propulsion
Hace 8 meses

Seguro que pronto desaparecerá ese dinerito...

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

@AbuYayhá: ¡Enhorabuena! Eres de los poquísimos que entiende (o quiere entender) lo del tope salarial. Crec que acabarà la temporada i encara n'hi haurà molts que ni flowers.

Valoración:7menosmas

PREGUNTO
Hace 8 meses

¿Ya se ha pagado la totalidad de aquel concurso de acreedores de los tiempos del "MÁS GRANDE"?

Valoración:4menosmas

segur
Hace 8 meses

Cuando se cierren balances, se verá.

Valoración:3menosmas

MIQUEL
Hace 8 meses

Avui no es 28 de Decembre.

Valoración:-1menosmas

Soci
Hace 8 meses

Estic content, ens arreglaran ses cadires i posaran llum al bany d'homes del vomitori 17 de tribuna coberta on NO HI HA LLUM DES DE FINALS DE 2018.

Valoración:6menosmas

El mito
Hace 8 meses

Ya los quisiera el baleares

Valoración:8menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

Este margen de beneficio hará que la próxima temporada, esté donde esté, pueda fichar más holgadamente, al verse incrementando el límite salarial. Hay equipos de segunda con más límite salarial que en Mallorca.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 8 meses

Hacienda está contenta

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace 8 meses

Doce millones de beneficio y traen a jugadores que no los conocen ni en su casa.. a segunda mas pronto que tarde.. vayan ahorrando

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2